Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Un herido en el sexto encierro de San Fermín

12/07/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un joven de 22 años fue el único herido este domingo en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, informaron los organizadores.

A primera hora de la mañana, las seis reses de la ganadería de Conde de la Maza salieron de los corrales para recorrer los algo más de 800 metros por las callejuelas de la capital navarra hasta la plaza de toros, donde serán lidiados por la tarde.

Los astados, apenas visibles en ocasiones ante la masificación de corredores, tardaron 2 minutos y 27 segundos en completar el recorrido y, pese a las muchas caídas de mozos que se produjeron, las reses siguieron su camino sin fijarse en los que quedaron en el suelo.

Únicamente un joven español de 22 años tuvo que ser trasladado al hospital por una luxación de hombro y ya ha sido dado de alta, según la misma fuente.

Curiosamente, los médicos tuvieron más trabajo en la posterior suelta de vaquillas en la plaza de toros, tras el encierro. Según los organizadores, un hombre de nacionalidad australiana tuvo que ser trasladado al hospital y otras 15 personas fueron atendidas en la enfermería de la plaza de toros por diversas causas como luxaciones o fracturas.

La víspera, un estadounidense y tres españoles resultaron heridos por asta de toro en el quinto encierro de los festejos, aunque no se teme por sus vidas.

Quince personas han muerto en los encierros de San Fermín desde que empezaron a mantenerse registros, en 1911. El último de ellos, en 2009, fue un español de 27 años corneado en el cuello, el corazón y los pulmones.

El año pasado, alrededor de 17.000 personas participaron en este festival taurino de ocho días, más de la mitad (56%) procedentes del extranjero, según el ayuntamiento de Pamplona. Para esta edición, estima que unas 300.000 personas participen en estas fiestas -que incluyen conciertos, procesiones religiosas, espectáculos pirotécnicos y mucho alcohol-, inmortalizadas por el escritor estadounidense Ernest Hemingway en su novela 'Fiesta', publicada en 1926, que las hizo famosas en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3659
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.