Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Cinco heridos por caída de torre en Estadio de Juegos Centroamericanos

18/07/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tromba marina afectó el área donde se celebraría la inauguración de los Juegos.

MAYAGÜEZ. Las condiciones climatológicas causaron destrozos.

Una tromba marina atravesó parte del Estadio Centroamericano a eso del mediodía, según informes, causó daños en la instalación deportiva que hoy albergará la ceremonia de apertura oficial de los Juegos.

Decenas de efectivos de agencias estatales y federales se han movilizado de emergencia al lugar para trabajar la situación en la que, cuando menos, varias personas resultaron heridas cuando el anclaje de las luces cedió y cayó en medio de la carretera 102 frente al estadio.

Orlando Lugo, miembro del Comité Organizador (COMAZ) de los Juegos, confirmó a META que ocurrió una situación en el Estadio Centroamericano, pero dijo que desconocía qué había sucedido. La ex Secretaria de Recreación y Deportes, Marimer Olazagasti, fue enviada por el COMAZ para evaluar la situación en el Estadio Centroamericano.

META confirmó la caída de varios andamios y vigas en las afueras del Estadio Centroamericano. De igual manera, se confirmó que, hasta el momento, hay tres heridos. Dos personas se encontraban en un estacionamiento cuando uno de los andamios cayó sobre dos automóviles. Además, un trabajador que estaba trepado recibió serias cortaduras en tres de sus dedos al levantarse una plancha de metal en una de las ráfagas de viento.

Mientras, efectivos de la Policía exhortaron a la población a no acercarse al lugar, pues el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que todavía se pueden producir otras fuertes ráfagas de viento y/o trombas. De igual manera, la Policía indicó que los andamios restantes también están en peligro de caerse.

De igual manera, se rumora que la ceremonia de apertura podría ser cancelada, aunque el presidente del COMAZ, Felipe Pérez Grajales, adelantó que de cancelarse la ceremonia de apertura, la competencia comenzaría de todas formas mañana domingo 18 de julio. A las 2:30 p.m. se celebrará una conferencia de prensa de emergencia en donde se dará a conocer la determinación final en cuanto a la celebración de la ceremonia de apertura.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.