Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cuatro heridos en lío por precios pasajes

28/12/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Tres choferes y un pasajero resultaron heridos de bala y armas blancas ayer en medio de una discusión por el precio del pasaje en la ruta 12, frente al Coliseo Gallístico Santo Domingo, en la avenida

Gregorio Luperón, del sector de Herrera. Los heridos son los choferes Dorso Pérez, de 26 años; Nelson Emilio Matos, de 23, y Joan Muñoz, de 19 años, así como el pasajero Cesar García, de 54 años, oficial de Aduanas, quien los agredió a tiros. Todos fueron llevados primero al hospital Marcelino Vélez Santana.

El incidente se produjo en la ruta Kilómetro 9 de la autopista Duarte?Kilómetro 12 carretera Sánchez (12 de Haina), cuando una pasajera pagó 10.00 pesos y el conductor le reclamó que el costo del pasaje costaba $20.00.

El pago de los $10.00 originó una discusión en el interior del minibús entre el chofer y los pasajeros lo que provocó que uno de los que iban a bordo sacara una pistola e hiriera al conductor.

De los heridos, Matos fue trasladado al hospital Vinicio Calventi y García, recluido en el Hospital de la Policía, ubicado en Radio Patrulla, por conveniencia de los familiares.

Los compañeros de ruta al enterarse de la situación salieron en grupo hacia donde se inició el incidente, y el pasajero García disparó nuevamente hiriendo a otro chofer, una multitud de choferes y cobradores lo persiguió golpeándolo en el cráneo e hiriéndolo de una puñalada.

Más sobre

El presidente de la Asociación de Choferes de Minibuses de Herrera (Ruta 12), que se identificó solo como Jorge Luis, confirmó que la discusión se originó entre una dama y el chofer por el costo del pasaje y que un pasajero sin mediar palabras hirió de bala al conductor y luego trató de refugiarse en el Coliseo Gallístico.

Dijo que una multitud de choferes le cayó atrás y le propinó varios golpes y heridas.

"Una señora le estaba dando 10.00 pesos al chofer y este le advirtió que iba a tomar los 10.00 pero que para la próxima el costo son $20.00 y el pasajero se tomó el problema para él, el conflicto no era con él", declaró.

El coronel Miguel Matos, subdirector de operaciones del Hospital Marcelino Vélez Santana, dijo que los heridos están fuera de peligro.

Una grupo de choferes de la ruta 12 se presentó al hospital por lo que fue precisó la intervención de unidades móviles de la Policía, para mantener el orden.

Se niegan bajar pasaje

Los choferes de diferentes rutas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo están opuestos a rebajar el pasaje a pesar de la caída de los precios de los combustibles.

Esa actitud de los choferes ha estado provocando enfrentamiento con los pasajeros que reclaman sus derechos para que se apliquen las rebajas en el precio del pasaje.

FUENTE : http://elnacional.com.do/cuatro-heridos-en-lio-por-precios-pasajes/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.