Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Tres heridos y daños en provincia duarte por temblor de tierra de 5 grados

17/07/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Tres heridos y daños en infraestructuras reportan en la provincia Duarte por temblor de tierra esta mañana. Sismo de 5 grados se siente en la Capital, el Este y parte del Cibao

El temblor de tierra de 5.1 grados registrado este lunes provocó daños menores en infraestructuras educativas, de salud, religiosa y privadas de los municipios de Pimentel, San francisco de Macorís y Arenoso, de la provincia Duarte y tres personas resultaron heridas por caídas de objetos, según el informe presentado por el Centro Operaciones de Emergencias (COE).

En el informe, la entidad señaló que uno de los heridos es Juan Pablo Duarte, de 65 años, quien resultó con fractura de tobillo debido a que se lanzó de una segunda planta al pavimento. El hecho ocurrió en Arenoso.

Explicó que el hombre fue llevado al Hospital de Dr. Felipe José Achecar de Pimentel, donde fue curado.

Mientras que en San Francisco de Macorís, resultaron agrietadas las juntas de dilatación de algunas edificaciones y una escuela, situación que es normal en estos casos, según los ingenieros que realizaron la evaluación.

Sostuvo que en Pimentel se reportaron con grietas en los siguientes lugares: iglesia católica (Grietas y santos rotos), en el Almacén Hugo Cruz (Grietas en el 1er. y segundo nivel, ajuares rotos), Tienda La Ganga (grietas 2do. nivel y cristales), Casa Nolasco (Grietas y ajuares rotos en 1er. y 2do. Nivel).

Dijo que el sector eléctrico y de telecomunicaciones no ha reportado Daños.

El COE señala que en San Francisco de Macorís, la Escuela Manuel María Castillo presenta agrietamiento visible en su pañete en tres aulas. En Nagua, resultó con grietas en su empañete el Liceo Mercedes Bello.

Agregó que se reportan grietas en el hospital de Arenoso, provincia Duarte, pasillo y pabellón de internamiento y en el hospital de Castillo. Carlos batista julio 15 2013 Santo Domingo/Tomado de Listin Diario


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.