Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Varios heridos en Yemen por un atentado contra el jefe de policía de Adén

28/04/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un atentado dirigido contra el jefe de la policía de Adén, la segunda ciudad de Yemen, dejó varios heridos este jueves a la entrada de un complejo policial utilizado como sede provisional del Gobierno, informó un responsable de seguridad.

Un kamikaze provocó la explosión a borde de un coche bomba, añadió. El kamikaze, que no llegó hasta la casa del jefe de la policía, el general Shallal Shayae, detonó sus explosivos en el punto de control ubicado a la entrada del complejo, en el barrio de Tawaki, señaló un testigo.

El atentado no fue reivindicado, pero el general ya había sido atacado por yihadistas. En febrero, presuntos miembros de Al Qaida abrieron fuego contra el convoy en el que circulaban el general Shayae y el gobernador de Adén, Aidarus al Zubaidi.

Más sobre

El 5 de enero, ambos responsables también consiguieron escapar de un atentado contra su convoy en Adén (sur del país) que mató a dos de sus guardias.

Los yihadistas de Al Qaida y los del grupo Estado Islámico (EI) han aprovechado la guerra civil en Yemen para aumentar su actividad en el sur y el sureste del país.

Las fuerzas gubernamentales iniciaron recientemente una operación de envergadura contra los grupos yihadistas en el sur y consiguieron recuperar varias ciudades que llevaban mucho tiempo en manos de Al Qaida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2865
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.