Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Herman Cain respaldará a Gingrich en la carrera republicana hacia la Casa Blanca

29/01/2012 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex empresario envuelto en varios escándalos sexuales, Herman Cain, ha anunciado este sábado su respaldo a la candidatura del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich de cara a las elecciones primarias republicanas.

El que también fuera candidato republicano para optar a la Presidencia de Estados Unidos ha mostrado "de forma oficial y entusiasta" su apoyo a Gingrich para convertirse en el candidato republicano para la Casa Blanca, en una reunión del partido en Florida.

Cain ha justificado esta decisión en las "audaces ideas" de Gingrich que no temen ridiculizar a sus rivales y que siempre buscar el beneficio del país, según ha recogido la cadena norteamericana CNN. "Hay muchas razones, pero la más grande de todas es que sé que Gingrich es un patriota", ha enfatizado Cain.

"También sé que Gingrich es candidato a la Presidencia y que pasando por esta picadora, y yo sé de qué va esta picadora, sé por lo que él está pasando, porque él se preocupa por el futuro de los Estados Unidos", ha preconizado el ex empresario.

Cain decidió retirar su candidatura a comienzos de diciembre después de que fuera objeto de hasta siete denuncias por presuntos abusos sexuales realizados durante su etapa empresarial. No obstante, Cain logró captar la atención de los más fervientes seguidores republicanos con su programa fiscal como bandera y, su carisma y cercanía con el movimiento ultraconservador Tea Party como principales baluartes políticos.

El ex empresario llegó a liderar las encuestas de valoración después de que la congresista por Minessotta, Michelle Bachmann, quedara relegada a un segundo plano, y llegando a rivalizar con el ex congresista por Massachusetts Mitt Romney, uno de los principales candidatos republicanos.

Con Cain, Gingrich ha recibido el apoyo de dos de los más populares dirigentes políticos conservadores junto con el del gobernador de Texas, Rick Perry, que se retiró de la carrera electoral después del 'caucus' de Carolina del Sur en el que Gingrich resultó vencedor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.