Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dos hermanas de 62 y 67 años se pierden en la selva argentina y piden ayuda a través de un simpático vídeo

0
- +
29/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Alquilaron un coche por el monte de San Javier, en la provincia argentina de Tucumán, hasta llegar a una cascada.
  • Al volver se desviaron del camino y pasaron dos noches durmiendo "colgadas de dos árboles", cuentan en el vídeo.

image

Sentido del humor no les falta a Mónica y Claudia López. Estas dos hermanas argentinas de 62 y 67 años estuvieron perdidas durante 48 horas por la selva, durante las que grabaron un simpático vídeo que se ha hecho viral en el que contaban sus anécdotas y pedían ayuda para que las rescataran. Aunque ese no fue el motivo por el que finalmente dieron con ellas.

Estas dos sexagenarias decidieron el domingo alquilar un coche y emprender una ruta por el monte de San Javier, en la provincia argentina de Tucumán, hasta llegar a la cascada del río Noque. Llegaron a ella sin problema, siguendo un sendero y "un camino de piedritas". Pero a la vuelta se complicó todo. En el momento de retomar ese camino cogieron un desvio que no era el que las llevaba hasta su coche, sino que las introdujo en plena selva.

"Encontramos un arroyo que bajaba y tampoco nos llevaba a ningún lado. Empezamos a gritar '¡socorro, socorro!', pero nadie nos contestaba", relata Claudia en una entrevista con el diario La Nación. Poco a poco se hacía de noche y no había señal telefónica. Sus móviles solo servían como linterna.

Más sobre

En el vídeo en el que grabaron a las "ocho y veinte de la mañana" del lunes, explican que durmieron "colgadas de dos árboles" y que están "lastimadas por todos lados". "Dios quiera que alguen mande este mensaje y nos vengan a rescatar", pronuncia una de las hermanas. Ese mismo lunes se calentaron "con la luz del sol" y continuaron bajando la montaña, pero se volvieron a encontrar "con un abismo", relatan al mismo medio.

Entonces se dieron cuenta que debían subir el monte, pero la pendiente era muy alta y su edad les dificultaba el paso. "Encontramos un fuego que todavía estaba prendido y decidimos pasar la segunda noche ahí", añaden. Día y medio sin noticias de ellas, aunque ya estaban siendo buscadas por la denuncia que puso Damán, el hijo de una de las mujeres, tras no recibir noticias en seis horas.

El joven viajó hasta la zona donde supuestamente se encontraban su madre y su tía y llamó a la agencia de 'rent a car' donde habían alquilado el coche. La Policía comenzó entonces también un intenso operativo de búsqueda que culminó el martes a las 20.00 horas, cuando lograron dar con la localización exacta de Mónica y Claudia. Ellas, desesperadas por pasar una tercera noche en el bosque, se echaron "a llorar de la desesperación" al escuchar las voces que las buscaban. Estaban sanas, con alguna magulladura y un leve cuadro de deshidratación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38548 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
16
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.