Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dos Hermanas cierra desde este miércoles su actividad no esencial al superar los mil casos de incidencia

3
- +
01/02/2021 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Consejería de Salud y Familias volvió este lunes a actualizar la tasa de incidencia de los municipios andaluces para establecer restricciones de movilidad y actividad no esencial en aquellos que superan los 500 y mil casos por cada 100.000 habitantes. Como consecuencia de esta nueva revisión, una quincena de localidades se sumarán a partir de este miércoles, y hasta el 17 de febrero al menos, a la lista de pueblos afectados por estas limitaciones.

Entre las novedades más destacada figura la de Dos Hermanas, donde ya estaba restringida la movilidad, pero que a partir del 3 de febrero tendrá también que cerrar la actividad no esencial al superar la tasa de un millar de casos. Lo mismo sucede en otras localidades, como La Rinconada y Villamanrique de la Condesa. También han superado los mil casos, según los datos de ayer, localidades como Alcolea, Almadén de la Plata, Villanueva de San Juan y Pruna. Lo mismo sucede, fuera de Sevilla, en Málaga capital, que desde el miércoles 3 cerrará su actividad no esencial, situación en la que ya se encuentra la ciudad de Almería.

En cuanto a los municipios sevillanos que quedarán confinados perimetralmente desde este miércoles, la lista actual se amplía con Badolatosa, La Campana, Coripe, El Coronil, Guadalcanal, Marchena, martín de la Jara, Montellano, Las Navas de la Concepción, Palomares, Paradas, Pilas, El Rubio y Villanueva del Río y Minas.

De esta forma, son ya cerca de 80 los pueblos afectados por las restricciones, lo que supone más de 74% del total (106 localidades en la provincia), y una población que se acerca a los 1, 8 millones de habitantes, es decir, más del 90% del total.

Más sobre

Por provincias, Almería, Cádiz, Huelva y Málaga superan ya los mil casos de incidencia acumulada, mientras que Granada y Córdoba superan los 900 casos, Jaén los 800 y Sevilla, los 700 ?concretamente, 776, 7?.

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes Conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26028 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
39
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.