Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los hermanos Gasol, en contra de la violencia: "¿A esto hemos tenido que llegar?"

01/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • "A esto hemos tenido que llegar? Era la violencia necesaria?", se preguntaba el jugador de los San Antonio Spurs Pau Gasol.
  • Marc Gasol pidió "sentido común y humanidad", porque "no se puede ser tratado con violencia por querer manifestar una voluntad pacíficamente".

image

Los hermanos Pau y Marc Gasol se han pronunciado sobre los sucesos ocurridos en Cataluña el domingo, donde la convocatoria del referéndum ilegal produjo enfrentamientos de ciudadanos con las fuerzas policiales, provocando numerosos heridos.

"A esto hemos tenido que llegar? Era la violencia necesaria?", se preguntaba el jugador de los San Antonio Spurs Pau Gasol en su cuenta de Twitter, y añadía etiquetas que reivindicaban el "no a la violencia" y el "sí al diálogo".

Su hermano menor, Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies, hacía también declaraciones a través de esta red social. "Sentido común y humanidad sobre todo. No se puede ser tratado con violencia por querer manifestar una voluntad pacíficamente", incidía el jugador.

Ambos jugadores de baloncesto se habían mostrado partidarios de una consulta pacífica sobre la independencia. En la televisión catalana TV 3 Gasol afirmó que era "partidario de votar y de ejercer tu derecho y de tener una opinión sobre una posible situación social" y aseveraba que "las personas se han de involucrar y no se han de quedar sin votar", aunque reconocía que "hay muchas incógnitas".

Tras un acto promocional y ante preguntas de los asistentes, Marc también se expresaba favorable a una consulta: "Yo, a título personal, estoy de acuerdo con la votación". Ambos jugadores se han mostrado en anteriores ocasiones en contra de una posible independencia de Cataluña, aunque sí a favor de celebrar una consulta sobre el tema.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38326 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
633
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.