Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hernández anuncia hematológico en la Ciudad Sanitaria doctora Evangelina Rodríguez Perozo

21/08/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hernández anuncia hematológico en la Ciudad Sanitaria doctora Evangelina Rodríguez Perozo SANTO DOMINGO.- El director de Servicio Regional de Salud Metropolitana, doctor Félix Hernández, anunció que la Ciudad Sanitaria doctora Evangelina Rodríguez Perozo, será beneficiada con un nuevo centro hematológico.

La decisión se tomó como parte de la iniciativa del Ministerio de Salud Publica en cuanto a los cinco ejes fundamentales en el sector salud, así como la finalización del Hospital General que conforma la parte clínica de la Ciudad Sanitaria.

En la actualidad la sangre representa un dolor de cabeza para quienes la requieren en una emergencia de salud o una cirugía planificada, razón por la cual el gobierno ha puesto interés en este tema.

Entre los cinco ejes fundamentales en la que están enfocadas las áreas sanitarias citó la Salud Materna e Infantil, Atención Primaria, Red de Bancos de Sangre, Red de Abastecimiento de Medicamentos y el Sistema de Emergencia y Urgencia, este último se lleva a cabo con el sistema de emergencias 911.

El director de Servicio Regional de Salud Metropolitana, habló en el inicio del Curso Internacional sobre Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias (CINELA), que se imparte en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, bajo la coordinación del doctor Luis Elpidio Feliz Feliz, director del Programa Nacional de Prevención y Control de Infecciones, del Ministerio de Salud Pública, en el que asisten unos 70 médicos y enfermeras de los tres establecimientos de salud que funcionan en la Ciudad Sanitaria doctora Evangelina Rodríguez Perozo, así como representantes de otros centros hospitalarios.

Hernández manifestó que "este ha sido su sueño una ciudad de la salud, unificada, integrada donde los servicios sean uno solo".

Expresó que se están trabajando los recursos humanos para que en el 2016 el Ministerio de Salud Pública y los servicios continúen la habilitación y el proceso de descentralización, así como en los hospitales Del modelo de autogestión.

El doctor Hernández dijo que el sistema de salud está viviendo un momento muy importante con la aprobación y promulgación de la ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud.

image

Pie de foto:

El doctor Félix Hernández, director del Servicio Regional de Salud Metropolitana, mientras anunciaba el nuevo centro hematológico, junto a la doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el doctor Luis Elpidio Feliz Feliz, director del Programa Nacional de Prevención y Control de Infecciones, del Ministerio de Salud Pública, el doctor Rafael Draper, director del hospital Materno Reynaldo Almánzar, la doctora Noldis Ismary Naut Suberví, directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza al dejar iniciado el Curso Internacional sobre Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias (CINELA), que se imparte en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, al cual asisten 70 médicos y enfermeras de los tres establecimientos de salud que funcionan en la Ciudad Sanitaria doctora Evangelina Rodríguez Perozo y otros centros de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.