Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hernández anuncia que hospitales están listos para asistir a la población durante Semana Santa

14/04/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDr. Félix Hernández, director del hospital.

SANTO DOMINGO.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que todos los servicios fueron reforzados en el centro de salud y que los establecimientos que funcionan en la Ciudad de la Salud han coordinado todas las acciones para prestar la atención que necesite durante el asueto de Semana Santa.

Dijo que cuentan con 60 médicos en la emergencia, 400 enfermeras y 200 camas disponibles en el centro, así como medicamentos y material gastable suficiente para hacer frente a cualquier contingencia.

Expresó que la emergencia está lista para 60 pacientes diarios en caso de problemas, así como dispondrán de seis ambulancias que servirán de soportes y que serán colocadas en lugares estratégicos.

Manifestó que el personal administrativo del hospital estará de guarda presencial para resolver los problemas de gerencia que se presenten en el largo asueto de Semana Santa. Informó que a las labores preventivas de este año se sumaron los hospitales de la Ciudad de la Salud, Materno Reynaldo Almánzar y pediátrico Hugo Mendoza, los cuales dispondrán también de las ambulancias.

Además dijo que los hospitales traumatológicos especialmente, el Darío Contreras y el Ney Arias Lora están trabajando coordinado en el área de ortopedia para darle respuesta a la población en caso de contingencia. El director general del Traumatológico Ney Arias Lora exhortó a la población a manejarse con prudencia, moderación durante la Semana Santa para evitar accidentes y muertes.

Llamó a los motoristas a usar el casco protector, los conductores y pasajeros a colocarse el cinturón de seguridad para evitar salir disparado en el impacto, así como evitar la mezcla de gasolina y alcohol.

De igual manera, el doctor Hernández recomendó a las personas que conducen vehículos de motor durante el desplazamiento por las carreteras eviten usar medicamentos que produzcan sueño.

Asimismo, pidió tomar todas las medidas de prevención para evitar muertes durante la Semana Santa, ya que en la República Dominicana se está viviendo una epidemia con los accidentes de tránsito.

También solicitó a los padres que se desplazan a las playas con sus hijos mantener la vigilancia, a fin de evitar muerte por ahogamiento, e intoxicación alcohólica o de alimentos.

El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora dijo que estos días deben ser tomados para reflexionar y preservar vidas humanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.