Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lydia Ruiz escriba una noticia?

Dos herramientas gratuitas para recuperar la información y chequer la vulnerabilidad del sistema

26/05/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto el verificador de vulnerabilidad de EthernalBlue y el desencriptador de Ransomware de variante de Crysis están disponibles en la página web de ESET

Centroamérica – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de dos herramientas útiles para combatir los recientes brotes de ransomware, incluyendo WannaCry (WannaCryptor) y algunas variantes de la familia de ransomware Crysis, que agrega extensiones .wallet y .onion a los archivos afectados y que es una de las más propagadas en países de Latinoamérica.

La primera herramienta, EthernalBlue Vulnerability Checker, verifica si el sistema operativo Windows cuenta con el parche de actualización que previene la ejecución del exploit EthernalBlue, que estaba detrás en la reciente epidemia de ransomware de WannaCry y además puede ser utilizado para propagar otras amenazas como los BitCoinMiner, entre otras aplicaciones maliciosas.

La segunda herramienta lanzada por ESET es un descifrador de ransomware

 

“EternalBlue fue incorporado a la red de detección de ESET el 25 de abril, antes del estallido de la amenaza WannaCry. Por lo que nuestros usuarios estuvieron protegidos ante este exploit y sus variantes. Es sumamente importante tanto contar con una solución de seguridad para proteger nuestra información, como mantener actualizados todos nuestros sistemas. De esa manera podemos disfrutar de la tecnología de manera segura.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

La segunda herramienta lanzada por ESET es un descifrador de ransomware. La misma ayuda a las víctimas de una variante del ransomware Crysis, una de las más propagadas en países de Latinoamérica, que utiliza una extensión para agregar los archivos cifrados .wallet y .onion. Las llaves fueron publicadas el 18 de mayo por los foros de BleepingComputer.com.

La primera herramienta, EthernalBlue Vulnerability Checker, verifica si el sistema operativo Windows cuenta con el parche de actualización

Ambas herramientas están disponibles para descargar desde la página web de ESET:


Sobre esta noticia

Autor:
Lydia Ruiz (15 noticias)
Visitas:
659
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.