Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hezbolá destaca papel clave de Irán en victoria de HAMAS

14/09/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Sheij Naim Qasem, ha destacado el apoyo de la República Islámica de Irán a la Resistencia palestina que dio lugar a su victoria ante la ofensiva del régimen de Israel en la Franja de Gaza.

Sheij Naim Qasem ha añadido que los palestinos no habrían ganado la guerra en el enclave costero, si Irán no apoyara al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) con suministro de armas y ayudas logísticas, según informa este domingo la cadena iraní en inglés Press TV.

Durante la ofensiva de 51 días del régimen de Israel contra la Franja de Gaza más de 2160 palestinos perdieron la vida, en su mayoría civiles; sin embargo, el régimen de Tel Aviv y los grupos de Resistencia palestina iniciaron el pasado 26 de agosto una tregua indefinida, la cual puso fin al conflicto.

Más sobre

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario árabe ha indicado la amenaza del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), al recalcar que la actual situación no habría ocurrido si Estados Unidos y sus aliados occidentales y árabes no proporcionaran apoyo sin límite a este grupo terrorista, que realiza sus actos violentos en Siria e Irak.

A juicio de Naim Qasem, cuando Daesh inició sus ataques terroristas en Siria, Estados Unidos y sus aliados le proporcionaron un amplio apoyo con el fin de utilizar este grupo para derrocar el Gobierno de Damasco y modificar ecuaciones políticas en Irak, con el fin de cambiar el mapa del Oriente Medio y crear una nueva región, pero ahora se dieron cuenta de sus errores y no saben qué hacer.

Nas/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.