Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

HGPS celebra jornada internacional sobre medicina quirúrgica

15/03/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Destacadas personalidades nacionales e internacionales del área de la medicina se dieron cita al acto inaugural de la XI Jornada Científica Internacional "Medicina Quirúrgica de Alta Complejidad" del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) , como parte de las actividades conmemorativas de su XVI aniversario.

La actividad, realizada en el auditorio Dr. Bienvenido Delgado Billini, fue encabezada por el presidente del Patronato del HGPS, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, así como miembros del organismo rector.

Las palabras centrales de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor Castaños Guzmán, quien destacó la relevancia del tema a discutir, dado que la Medicina Quirúrgica de Alta Complejidad es un área de especial interés y creciente desarrollo, que coloca al hospital en un lugar privilegiado como Prestadora de Servicios de Salud.

Recordó que el Hospital General de la Plaza de la Salud es una institución pionera en la oferta de atención médica de alta complejidad en la República Dominicana y que ha marcado un hito en la historia de la medicina, al realizar con éxito el primer trasplante de corazón que se practica en el país.

En los últimos seis años el HGPS ha realizado 175 trasplantes de órganos y tejidos, entre ellos el primer trasplante de corazón, y es el único centro del país que tiene un programa de trasplante de médula ósea.

La actividad científica se desarrollará hasta el próximo sábado y cuenta con la participación de expertos internacionales de gran trayectoria en medicina de alta complejidad, entre ellos los doctores Juan Carlos García Valdecasas, del hospital Clínica de Barcelona; David H. Adams, Gregory W. Fischer, Federico Milla y Ricardo Lazala, del Mount Sinaí Medical Center, New York, USA y Ruodul García, de Guatemala, entre otros.

El acto de apertura contó con la presencia de las principales autoridades del sistema de salud dominicano y personalidades de la vida social y política del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.