Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

¿Cómo hice crecer mis cejas?

25/07/2019 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente foto: pinterest.

Las modas cambian y las cejas acompañan. El problema es cuando el pelo que sacaste para lograr esa ceja finita ya no vuelve a crecer.. ¿cómo hacerlas crecer de vuelta?

Las cejas salvajes fueron tendencia en el 2017, algunas nos resistimos un poco a dejarlas crecer, pero tanto va el cántaro a la fuente, que empecé a verlas horriblemente finas. Debo reconocer que mi adicción a la pinza de depilar hizo desastres, así que no solo estaban finas, sino que también tenían una forma rarísima.

Lo primero que hay que hacer es tirar las pinzas de depilar o dejarlas en un lugar bajo llave. Si estás aburrida y con una pinza en la mano, alguna macana te vas a mandar, es ley. Un pelito por acá, otro por allá y ¡zácate!

Lo segundo es armarse de paciencia. Si bien soy un mono y el pelo me crece rápido y negro, quiero avisarles que el dejarse crecer las cejas es un trabajo que toma tiempo. En mi caso, empecé en enero de 2019 y, casi llegando a agosto del mismo año, todavía no puedo decir que mi proceso llegó a su fin.

Tercer y pequeño detalle: a veces, aunque no depiles más, el pelo no crece. Una opción es el microblading, pero es costoso. El aceite de ricino en este momento no me sirvió para mucho, es mucho más lento y engorroso. Además el aceite de ricino no hace crecer pelo que no está.

image

Mi opción fue probar con un pequeño amigo, el Bimatoprost 0, 3% . Quizás lo conozcan de éxitos como Latisse, ese líquido que te hace crecer las pestañas... porque el bimatoprost es el genérico de esa maravilla (y si, sale muchísimo más barato). Más allá de presentarlo como una solución mágica, tengo que advertirles que es un medicamento . Si van a usar tanto Latisse como su genérico, el Lumigan, tienen que preguntarle a un oftalmólogo si son aptxs. Yo pregunté y me dijeron que no puedo usarlo en las pestañas, pero si en las cejas.

Así que empecé a colocar Lumigan en mis cejas a la manaña y a la noche, con un pincel y sobre piel limpia. A los 45/60 días o menos, el pelo empieza a crecer.

Claro que no va a crecer de una manera uniforme, quizás haya lugares donde cuesta más, otros donde menos. Acá viene la dosis de paciencia que les mencioné: hay que aguantarse las ganas de agarrar la pinza, dejar que crezca pelo por todos lados para que las especialistas puedan darle una forma nueva.

Más sobre

image

Y ahi llega el otro punto: ¿quién va a depilar mi ceja? Porque quedó demostrado que yo no soy apta. Busqué en muchos lugares, pregunté a gente con lindas cejas dónde se las hacían y, finalmente, encontré un lugar que me gustó. En enero fui al Atelier de Mery Garcia con mis cejas peludas y crucé los dedos para que le dieran una forma razonable.

En esa primera sesión no esperé milagros, yo sabia que iba a ser un proceso largo. Tampoco fui con una idea fija. La forma de las cejas depende de nuestra cara (y de las modas).

image

La primera depilación fue exitosa y ya sabía por donde tenía que dejar pelo. El problema es que me quedaron agujeros con poco pelo, así que decidí pintar con henna las zonas despobladas para poder ir por la vida con un poco más de prolijidad. La tintura con henna dura 15 días y dá la sensación de pelo donde no hay porque tiñe la piel. También existe la opción de Maybelline , pero dura 3 días: Tattoo Brow .

Con el tiempo empecé a depilarme las cejas en lo de Mery cada mes y medio para ir corrigiendo la forma, al mismo tiempo que le daba tiempo al pelo para crecer.

image

A medida que la forma ya estaba más definida, quizás iba a depilarme cada 20 días. Reconozco que lo mío fue un poco de fanatismo, pero al tener que sacarme fotos de mi cara, un pelo en mal lugar ya era un hermoso motivo de " tenés las cejas horribles ".

¿Hubiera sido más fácil hacerme microblading? Seguramente. Pero me gustan los desafíos y probar opciones diferentes. Puedo afirmar que el Latisse/Bimatoprost funciona para hacer crecer las cejas, hay que darle tiempo y tener constancia.

Así que este post es para mostrarles que el microblading no es la única salida, se puede probar de esta manera. (Siempre y cuando consulten con un oftalmólogo si van a usar el Latisse/Bimatoprost en las pestañas además de las cejas).

image

Y ya que estamos, pueden dejar en los comentarios algún lugar donde hagan las cejas, ya sea para recomendarlos como para NO hacerlo. Yo estoy feliz con Mery Garcia; me atiendo con Natalie (aunque también pasé por las manos de Monica, quien ya no trabaja más con ellas) y las recomiendo (y no, no es canje, pagué por todo desde enero).

¿Algún lugar para recomendar?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1367 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
1961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.