Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Higueras rompe con Errejón y no participará en la constitución de Más Madrid como "partido"

0
- +
30/05/2020 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, ha decidido no participar en el proceso de constitución de la plataforma "como partido político", ni en su desarrollo posterior, al entender que hay "otras formas de hacer política" y que la formación nació para "superar siglas y las lógicas de partidos".

En un escrito difundido en redes sociales, Higueras ha señalado que seguirá como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y continuará trabajando en el seno del grupo municipal, al entender que esta decisión "no debe interferir" en su funcionamiento, ni en la "tarea de defender el legado" del anterior Gobierno municipal que dirigió la exalcaldesa Manuela Carmena.

"En coherencia con ese espíritu político y con el compromiso adquirido con los 505.159 votantes que nos dieron su apoyo, he tomado la decisión de no participar ni en la constitución del partido político Más Madrid ni en su desarrollo posterior", ha incidido.

Más Madrid decidirá en una asamblea virtual en el mes de junio su constitución como una "plataforma ciudadana distinta, que tendrá unas diferencias notables con otros ejemplos ya conocidos, al menos en la política madrileña". No tendrá ni secretaría general ni otras estructuras verticales de partidos políticos al uso, esto es, irá a un modelo donde "no se produzca esa concentración de poder tan extrema en una figura o en unas pocas figuras", avanzó su portavoz, Rita Maestre, en una entrevista con Europa Press.

Higueras por su parte explica en esta carta abierta que la plataforma nació para "abrirse al conjunto de la sociedad" de cara a intentar lograr revalidar el Gobierno municipal. "Muchas de las personas que impulsamos este proyecto formamos parte del Gobierno de Manuela Carmena y que ha transformado Madrid. Una candidatura ciudadana integrada por gentes muy diversas, algunas militantes de organizaciones políticas y otras independientes pero que siempre actuó al margen de los aparatos de los partidos. Una forma de hacer política en la que los intereses de la ciudadanía y la sociedad, siempre deben estar por encima de las organizaciones", ha detallado.

A lo largo de mi trayectoria he tenido la oportunidad de participar en política institucional y siempre lo he hecho desde un perfil independiente, apartidista, no apolítico.

Quiero transmitiros mi decisión de continuar trabajando así en el grupo municipal Más Madrid.

Seguimos! pic.twitter.com/FY8KDduOgZ

? Marta Higueras (@MartaMHigueras) May 30, 2020

Higueras ha remarcado que en su trayectoria política siempre ha tenido un "perfil independiente, apartidista, que no apolítico" y quiere que "siga siendo así" y ha enfatizado que la vocación de este proyecto municipalista "no era convertirse en un partido político". Por ello, desde el "absoluto respeto" a la opción que han tomado "algunos compañeros" expresa que esa estrategia no es la suya.

"Estoy convencida de que la nueva política está más fuera que dentro de los partidos y que no son la única ni a veces la mejor opción para que la ciudadanía recupere la confianza en nuestro sistema democrático e institucional", ha remachado la edil. A su vez, ha ahondado en que Más Madrid es un grupo que siempre se ha caracterizado por el "respeto a la pluralidad" de todos sus integrantes, "sin los corsés que imponen los aparados de los partidos", y está convencida de que eso "no va cambiar".

Finalmente, ha asegurado que cree en otras formas de hacer política, desde una "organización transversal, participativa y democrática donde las diferencias sumen en lugar de restar, donde las personas encuentren su acomodo y se sientan respetadas y valiosas, donde las aportaciones de todos se tengan en cuenta a buscando el mejor encaje". "Una organización que haga política de abajo arriba y no al revés, donde lo primero sea escuchar a las personas a las que representas. Con esa creencia me incorporé en 2019 a la candidatura de Más Madrid y con esa creencia continuaré trabajando en el grupo municipal, al margen de la construcción del partido", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
32
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.