Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Hijo De Fidel Castro Ve Positivo Cuba Regrese A La Serie Del Caribe

22/03/2012 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

AFP

La Habana

Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) e hijo del líder cubano Fidel Castro, calificó como "muy beneficioso" el regreso de su país a la Serie del Caribe, en la que la isla no participa desde hace más de medio siglo.

HIJOS DE FIDEL CASTRO

ESPOSA DE FIDEL CASTRO

"Recibí muy positivamente la propuesta" de la Confederación del Caribe de que Cuba regrese a la Serie, pues "para nosotros es muy beneficioso", declaró a la televisión cubana Castro, al subrayar que "ahora le toca a las autoridades (deportivas) tomar la decisión" y "analizar los pro y los contra".

El presidente de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Pueblo, estuvo en La Habana el fin de semana e invitó personalmente a la isla a retornar a ese certamen.

Cuba participó en la Serie desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones.

Más sobre

El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno de Fidel Castro abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969.

Castro, de 43 años, consideró que el retorno de Cuba a la Serie, que disputan cada febrero los campeones de las Ligas profesionales de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, sería un buen momento para "hacer una reestructuración" en los campeonatos locales.

La "Serie Nacional (campeonato) no tiene el nivel de antes" y "tenemos que buscar alternativas que hagan que nuestros peloteros se enfrenten a otro béisbol", explicó Castro, tras firmar un acuerdo con USA Baseball para reanudar desde julio los topes entre Cuba y Estados Unidos, suspendidos desde 1996.

El directivo adelantó que de cara al tercer Clásico Mundial, previsto para marzo de 2013, se hacen gestiones para topar con equipos profesionales de Asia y América, y opinó que para llegar en una "forma aceptable" a esa competencia los cubanos deben celebrar de 30 a 35 partidos de nivel.

Cuba fue subcampeón del primer Clásico (2006), pero en el segundo (2009) no pudo avanzar a la fase final al ser maniatado dos veces por el campeón, Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.