Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El hijo de José María Aznar, nuevo copropietario de un equipo de Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos

09/12/2020 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La familia Aznar Botella tendrá un nuevo miembro metido en el mundo del automovilismo deportivo. José María Aznar Botella, primogénito del matrimonio entre el expresidente y la exalcaldesa de Madrid, es una de las cabezas visibles del grupo inversor que se ha hecho con el control del equipo Venturi de Fórmula E.

Junto a él estará el estadounidense Scott Swid, que se han convertido en accionistas principales del veterano equipo del campeonato de monoplazas eléctricos, que a su vez está presidido por Alejandro Agag, marido de Ana Aznar y por tanto yerno del expresidente del PP.

José María Jr. ya había mostrado su interés en este campeonato, que conocía bien desde 2015 por su buena relación con su cuñado, y ya desde el final de la pasada temporada había sondeado la posibilidad de entrar de alguna manera.

?? NEWS ??

A US investor group, led by Scott Swid and José M Aznar Botella, has taken over ownership of the team. With Susie Wolff remaining at the helm, this represents a significant step forward for the team.

Read More ??#MadeInMonaco #ABBFormulaEhttps://t.co/KNpEc7KGoB

? ROKiT Venturi Racing (@VenturiFE) December 9, 2020

Con las salidas de Audi y BMW debido a la crisis, la Formula E no podía permitirse la marcha de Venturi, que mantiene una fructífera (aunque no exitosa) relación con Mercedes. No en vano, la jefa del equipo Venturi es Susie Wolff, expiloto probadora de Williams y esposa de Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes de Fórmula 1

"Estamos invirtiendo en un momento crítico de la corta historia de la Fórmula E y, aunque hay mucho potencial para un mayor desarrollo y expansión comercial, una de las prioridades debe ser una mejor asociación entre el deporte y los equipos", ha señalado Aznar como una de sus premisas. Su función en el equipo será la de gestión ejecutiva, lo que a efectos prácticos supone la dirección económica y financiera de la escuadra que cuenta ahora con Norman Nato y Edoardo Mortara como sus pilotos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2261
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.