Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hillary Clinton se despide del Departamento de Estado

02/02/2013 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHillary Clinton.

Palabras de despedida a State Empleados del Departamento.

Observaciones Hillary Rodham Clinton

Secretario de estadoC Street Lobby Washington, DC 01 de febrero 2013

SUBSECRETARIO BURNS: Buenas tardes a todos. Señora secretaria, hace cuatro años, me encontraba en este mismo lugar y tuvo el honor de presentarles a los hombres y mujeres del Departamento de Estado. A partir de ese primer día, usted ha tocado la vida de millones y millones de personas en todo el mundo, que han dejado una huella profundamente positivo en la política exterior de Estados Unidos, y ha hecho el bien enorme para todos nosotros y para el país que servimos . Lo extrañaremos profundamente, pero ninguno de nosotros - (aplausos) - pero ninguno de nosotros olvidará jamás su extraordinario liderazgo, y cada uno de nosotros siempre será profundamente orgullosos de decir que hemos servido en el Departamento de Estado estadounidense, Hillary Clinton. (Aplausos.)

Y lo que ahora es mi gran honor de presentar, una vez más, la 67 ª secretaria de Estado de los Estados Unidos de América, Hillary Rodham Clinton. (Aplausos.)

SECRETARIA CLINTON: Muchas gracias. Gracias. Bueno, aquí de pie mirando a todos ustedes, la gente que he tenido el honor de servir y liderar y trabajar con los últimos cuatro años, es una experiencia increíble.

Cuando llegué a este edificio como el Secretario de Estado de hace cuatro años y recibió una cálida bienvenida, yo sabía que había algo muy especial en este lugar, ya que al tener el honor de dirigir el Departamento de Estado y USAID sería único y singular, emocionante y desafiante. Ha sido todo eso y mucho más. No pueden expresar lo agradecido que estoy a aquellos con los que he pasado muchas horas aquí en Washington, en todo el mundo, y en los aviones. (Risas.)

Pero estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho para elevar la diplomacia y el desarrollo, para servir a la nación a todos nos gusta, para comprender los desafíos, las amenazas y las oportunidades que se enfrenta Estados Unidos, y para trabajar con todo el corazón y todas nuestras fuerzas para asegurarse de que Estados Unidos es segura, que nuestros intereses son promovidas, y nuestros valores sean respetados. Cuando miro hacia atrás en estos últimos cuatro años, me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos.

Por supuesto, vivimos en tiempos muy complejos e incluso peligroso, como hemos visto hoy de nuevo sólo en nuestra Embajada en Ankara, donde fueron atacados y perdieron a uno de nuestros nacionales del Servicio Exterior y otros heridos. Pero hablé con el embajador y el equipo allí, hablé con mi homólogo turco, y les dije lo mucho que valora su compromiso y su sacrificio.

Yo sé que el mundo que están tratando de ayudar a traer a la existencia en el siglo 21 tendrá muchos días difíciles, pero yo soy más optimista hoy de lo que era cuando estuve aquí hace cuatro años, porque lo he visto, día tras día, la muchas contribuciones que nuestros diplomáticos y expertos en desarrollo están haciendo para ayudar a asegurar que este siglo ofrece la clase de paz, progreso y prosperidad que no sólo Estados Unidos, sino al mundo entero, especialmente a los jóvenes, por lo que se merecen. Estoy muy orgulloso de haber sido Secretario de Estado.

Voy a echar de menos. Probablemente voy a estar marcando Ops sólo para hablar. (Risas y aplausos.) Yo pregunto lo que todos ustedes están haciendo, porque sé que, debido a los esfuerzos de su día a día, estamos haciendo una diferencia real. Pero dejo este Departamento confianza - confianza en la dirección que hemos establecido, confiando en que el proceso de la QDDR, que iniciamos por primera vez, nos ha permitido hacer preguntas difíciles acerca de lo que hacemos, cómo lo hacemos, y si podemos hacerlo aún mejor. Debido Estado y la AID tienen que ser siempre las organizaciones que aprenden. Nos lo debemos a nosotros mismos, se lo debemos al Presidente, se lo debemos al pueblo estadounidense. Y así que voy a ser un defensor desde fuera por el trabajo que usted continúa haciendo aquí y en el AID.

Así que ha sido una semana muy difícil decir adiós a tanta gente y saber que no voy a tener la oportunidad de seguir siendo parte de este equipo increíble. Pero estoy muy agradecido de que hemos tenido la oportunidad de contribuir en cada una de nuestras maneras de hacer que nuestro país y nuestro mundo más fuerte, más seguro, más justo y mejor.

Los que se quedan, como muchos de ustedes, quiero que sepas que espero que redoblar sus esfuerzos para hacer todo lo posible para demostrar de manera inequívoca por qué la diplomacia y el desarrollo están a la altura de la defensa; cómo, cuando pensamos que somos como estadounidenses, es porque estamos unidos y comprometidos a través de nuestro gobierno para hacer lo que sea necesario para cumplir las misiones que hemos asumido como funcionarios públicos y los funcionarios públicos.

Así que la próxima semana, yo esperaría que todos ustedes estarán tan centrado y dedicado a Secretario Kerry como lo has sido para mí, y que seguirá sirviendo el presidente Obama y nuestra nación con el mismo nivel de profesionalismo y compromiso que tengo visto de primera mano.

A título personal, les deseo a todos ustedes lo mejor, si usted ha estado aquí una semana o 30 o incluso 40 años, Pat. (Risas.) Quiero darle los mejores deseos de que yo puedo, porque estoy orgulloso de haber sido parte de ti. Me voy pensando en las casi 70.000 personas que tuve el honor de servir y conducir como parte de una familia grande. Y espero que usted continuará ustedes hacen, me hacen, y hacer que nuestro país se sienta orgulloso.

Gracias a todos, y que Dios te bendiga. (Aplausos.)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.