Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hillary Clinton se va despidiendo

25/01/2013 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En acto público dice le queda una semana en el cargo de Secretario de Estado.

imageHillary R. Clinton.

Observaciones en el lanzamiento de la Fundación Fuerte 100.000

Observaciones Hillary Rodham Clinton

Secretario de estadoBen Franklin Room Washington, DC 24 de enero 2013

Gracias. Bueno, todos estamos un poco emocional y sentimental por aquí - (risas) - con alrededor de un poco más de una semana para ir de mi mandato. Y estoy tan contento de dar la bienvenida a todos ustedes aquí. Veo muchas caras, muchas de ellas familiares y algunos buenos amigos en esta audiencia.Y sobre todo quiero dar las gracias al Secretario Kurt Campbell para conducir no sólo este programa, pero también lo mucho que hemos logrado en los últimos cuatro años para profundizar y fortalecer nuestra relación con China y otros países de la región, pero sobre todo con China, ya que es una relación consecuente, que nos creemos tan firmemente pulg Embajador Zhang, una vez más, bienvenido al Departamento de Estado. Debido a que es, para nosotros, una manera de dejar en claro que nuestras relaciones, de gobierno a gobierno-, son, evidentemente, esencial. Pero son esas relaciones de pueblo a pueblo que van a determinar la calidad de la relación para el futuro.

Nuestro compromiso con ofertas de hoy de China con una amplia gama de los desafíos más apremiantes y las oportunidades más emocionantes. Y cuando empezamos a buscar la manera de hacer que nuestros intercambios con China hace más productiva, por supuesto incrementado nuestro compromiso diplomático. Tomamos delegaciones de inversionistas y empresarios a China. Hemos institucionalizado el Diálogo Estratégico y Económico. Tenemos muy claro que lo que hemos tratado de construir una arquitectura que resista la prueba del tiempo, independientemente de lo que sucede en cualquiera de nuestros países, ha sido un esfuerzo esencial.

Y en 2010, pusimos en marcha la Iniciativa tiva 100.000 Strong. Y como dijo Kurt, esto tiene por objeto aumentar el número de estudiantes estadounidenses que estudian en China y 100.000 en cuatro años. Nos hemos centrado en el intercambio de estudiantes, porque creemos que el futuro es muy clara en las manos de los jóvenes de ambos países. Y más que podemos promover los intercambios y el entendimiento mutuo, la confianza, el mejor no sólo la relación va a ser, pero cada uno de nuestros países individualmente. Tenemos que tener mucho más que conversaciones con diplomáticos o periodistas o líderes o empresarios. No hay nada más importante que tratar de construir una estructura de intercambio entre nosotros cuando se trata de estudiantes y otros jóvenes.

Ahora, hemos hecho enormes progresos desde 2010. Ya hemos ampliado estudios en el extranjero. Hemos apoyado los fondos de becas para ayudar a estudiantes estadounidenses de estudio las comunidades marginadas en China. Hemos trabajado con EducationUSA para proporcionar herramientas y recursos para los estudiantes chinos que desean estudiar aquí. Y el número de estudiantes que vienen entre nuestros dos países continúa creciendo. Pero aún nos queda mucho margen de mejora.

Más sobre

Así que estoy feliz de que hoy estamos lanzando una organización permanente, independiente sin fines de lucro enfocada no sólo en nuestro objetivo de 100.000 estudiantes estadounidenses en China en 2014, sino en continuar fortaleciendo los intercambios de estudiantes en los próximos años. Y estoy muy agradecido a todos nuestros socios del Departamento de Estado que están aquí hoy que han ayudado a la Fundación 100.000 unión hace la fuerza.

Cuando pienso en los cuatro años que he tenido el privilegio de servir como Secretario de Estado, hay momentos en que acaba de saltar fuera de mi banco de memoria. Y una de ellas es cuando por fin llegamos a nuestro pabellón en la Expo de Shanghai, que, como muchos de ustedes saben, estoy muy orgulloso de ser llamado a la madre de cada vez que voy a China debido a las circunstancias en que nació . (Risas.) Pero cuando lo hice llegar a esta magnífica exposición que había sido construido con pabellones de todo el mundo y un pabellón chino magnífico, yo estaba encantado de que la atracción principal de nuestro Pabellón de EE.UU. eran estudiantes norteamericanos que habían estado estudiando chino, quienes fueron nuestros anfitriones designados y saludadores.

Y yo tenía el mejor tiempo a ver largas filas de ciudadanos chinos que venían a ver nuestro pabellón como si hubieran venido a ver a todos los pabellones que parece sorprendida cuando alguna niña afroamericana se acercaba y empezar a hablar con ellos en chino, o algunas grandes joven hispano de altura les dará instrucciones sobre cómo pasar por el pabellón, o algún otro niño - niño, soy tan viejo, que son todos los niños - (risas) - pero algunos otros estudiantes que vienen y me dicen algo similar. Y fue maravilloso ver el intercambio. Y hablé con algunos de los estudiantes. "Cuando eres?" "Oh, de Los Ángeles." "¿De dónde eres?" "Oh, de Nueva York." Y muchos de estos jóvenes eran la primera generación de estudiantes universitarios en Estados Unidos que acababa de ser tomada con China, por lo que estaban estudiando chino y ahora estaban allí como representantes oficiales del Gobierno de los Estados Unidos.

Lo digo porque eso es lo que queremos ver más. Queremos ver a los jóvenes chinos aquí, jóvenes estadounidenses en China, y queremos verlos romper las barreras que existen entre todos los pueblos de diferentes culturas y experiencias e historias y orígenes. Y creo que eso va a suceder porque en formas que eran inimaginables apenas unos años atrás, los jóvenes de China y los Estados Unidos son ciudadanos del mundo. Ellos se comunican con las nuevas herramientas de la tecnología que no se soñaba siquiera de hace una década. Y por lo que ya están construyendo relaciones ciber o internet, y queremos darles la oportunidad de formar el verdadero negocio - llegar a conocer unos a otros, llegar a entenderse.

Así que estoy encantado de que estamos anunciando esta fundación. Doy las gracias a todos los presentes en el Departamento de Estado y todos nuestros socios que hacen esto posible. Y también estoy muy emocionado porque este es un perfecto ejemplo de una asociación público-privada, y nadie lo hace mejor que los Estados Unidos. Realmente son buenos en esto porque tenemos una larga tradición de entender que tenemos que tener tanto la acción del gobierno y la participación del gobierno, pero donde la mayor parte de la vida se lleva a cabo en nuestro país no existe, es fuera del gobierno. Es en estas otras instituciones - universidades, fundaciones y entidades filantrópicas, los esfuerzos individuales de todo tipo. Así que estamos muy agradecidos de que ha entendido nuestra visión para 100.000 personas y están haciendo realidad.

Y con eso, déjame volver al Subsecretario Campbell. Gracias a todos. (Aplausos.)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.