Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hillary se despide, termina este viernes

30/01/2013 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reúne con personal del Departamento de Estado.

imageHillary Clinton.

Observaciones En la reunión final del Ayuntamiento con el Departamento de Personal del Estado

Observaciones Hillary Rodham Clinton

Secretario de estadoDean Acheson Auditorio Washington, DC 30 de enero 2013

Gracias. Gracias. Oh, muchacho. Esta es una experiencia increíble para mí. Le doy las gracias por acompañarme y yo sé que otras habitaciones se llenan a capacidad y hay una gran multitud que está fuera en el pasillo y saludar a todos los presentes en BNET o en línea.

Tengo que empezar diciendo que estoy aquí con el corazón lleno. Estos últimos cuatro años han sido un honor extraordinario y experiencia para mí, y eso es gracias a todos ustedes, a los profesionales, hombres y mujeres que se levantan cada día y trabajar para el Departamento de Estado y USAID en nombre de nuestra misión común y valores y del país que amamos. Todos los días, durante mi gestión en los últimos cuatro años, si yo estaba en Washington o en algún remoto rincón del mundo, he estado tan orgulloso de su dedicación, su profesionalismo, su ingenio, su integridad. Y tiene grandes puestos de trabajo que hacer aquí y usted los hace magníficamente. Así que me siento orgulloso de haber sido un colega, para salir de aquí como un miembro muy agradecido del equipo.

Entré en la puerta del Departamento de Estado más que hace cuatro años ahora decidida a elevar la diplomacia y el desarrollo como pilares de nuestra política exterior junto a la defensa, porque yo estaba convencido de que eran fundamentales para la solución de problemas y aprovechar las oportunidades en todo el mundo. Y voy a salir por la puerta de este viernes aún más convencido de que, debido al trabajo que hemos hecho juntos durante algunos tiempos difíciles y turbulentos, incluso.

Nos hemos enfrentado toda clase de eventos, desde las revoluciones democráticas en el norte de África, a los terremotos en Haití y Japón, hasta el fin de la guerra en Irak, el comienzo de la transición en Afganistán, la reconstrucción de la economía global, los avances en lugares como Birmania y Somalia, la firma de un nuevo tratado START, y así sucesivamente. La diplomacia y el desarrollo han sido de vital importancia para estos y otros esfuerzos de tantos que hemos emprendido juntos.

Y como he mirado hacia atrás en los últimos cuatro años, creo que, a pesar de todo, nos hemos mantenido enfocados en nuestros objetivos a largo plazo: promover los intereses estadounidenses, la defensa de los valores universales, la protección de nuestra seguridad, ayudando a más personas en más lugares a la altura a su potencial dado por Dios. Y en el camino que hemos perdido amigos y seres queridos. Algunos, como Richard Holbrooke y Chris Stevens, eran gigantes de la diplomacia estadounidense. Otros eran hombres y mujeres, prometen mucho muchos muy joven, con mucho futuro por delante de ellos, y la pasión. Todos ellos eran patriotas, y honramos su memoria por llevar adelante esta importante labor.

Nuestros esfuerzos actuales para mejorar la seguridad y el cumplimiento de las recomendaciones de la Junta de Revisión de Responsabilidad recientes son parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer el Estado y la USAID. También estoy muy orgulloso de haber supervisado la QDDR primera, que identifica las formas en que nuestras agencias podrían llegar a ser más eficaz, más innovador para el futuro. Muchas de las recomendaciones QDDR ya están en marcha, como nuestro mayor enfoque en liderazgo económico y la energía, las medidas que hemos tomado en la seguridad global y los asuntos de justicia, nuevas estrategias para hacer frente al cambio climático, y todo lo que hemos hecho para integrar a las mujeres y niñas en nuestras políticas.

Y sólo hace unos días, hemos nombrado un coordinador de sanciones para centrarse en los gobiernos como Irán, Siria y Corea del Norte. Ahora, estos pasos son inteligentes, sensibles y adecuadas para el mundo de hoy. Creo que ya he hecho más fuerte del Estado y la USAID. Lo mismo ocurre con las inversiones que hemos hecho en el entrenamiento y tutoría nuestra fuerza laboral. Las nuevas oportunidades de trabajo que hemos creado, las mejoras que hemos hecho en materia de contratación, todos los otros pasos que hemos tomado para asegurar que se están dando a la gente con más talento que hay para el Servicio Exterior y el Servicio Civil y dándoles, dando usted, el apoyo profesional que necesitan para prosperar.

Ahora, muchos otros pasos descritos en el QDDR están en proceso de ser implementadas, y ahora tenemos que asegurarnos de que el propio QDDR continúa, porque yo siempre he dicho que el Q es la carta más importante que la recitación. El año pasado estuvo a punto de tener una legislación Congreso pase que obligaría a futuras revisiones, así como el Departamento de Defensa ha hecho durante muchos años. De hecho, el propio John Kerry presentó dicha legislación, así que estoy seguro de que va a llevar a cabo este trabajo. Congreso haría bien en pasar el QDDR porque hace más fuerte Estado y la USAID, y de ese modo hacer que nuestra nación sea más fuerte.

Hace cuatro años, cuando me senté a la mesa en el Senado luego de mis colegas en el Senado-mi propia audiencia de confirmación, le dije que estaba encantado de ser considerado para el cargo de Secretario, pero también triste por dejar un lugar que yo había amado también y toda la gente que me importaba tanto allí como en Nueva York, el estado que tenía el privilegio de representar. Ahora me encuentro sintiendo la misma manera. Estoy deseando que llegue el próximo capítulo. Es como uno de esos libros que usted compra tiene páginas en blanco.

Y sé que voy a ir al Departamento en excelentes manos. John Kerry era un senador muy logrado, y que será el mismo en calidad de Secretario de Estado. Él trae el juicio, la experiencia, la visión y una comprensión profunda, debido a su propia familia con su padre después de haber estado en el servicio exterior, a lo que la diplomacia requiere.

Pero estoy muy triste por dejar a todos ustedes y dejar atrás la institución aquí donde he estado tan orgulloso de servir en nombre del pueblo estadounidense. Va a ser muy duro en los próximos días para decir adiós a los hombres y mujeres increíbles a nivel de Estado y la USAID porque realmente le echo de menos. Voy a extrañar el increíble sentido de compromiso que le llevará a la labor que realizamos, los estándares de calidad que usted mantenga a sí mismos ya otros, la diversión que hemos tenido de vez en cuando en viajar y trabajar juntos. Pero sobre todo será muy orgulloso y agradecido de que tuve la oportunidad de ser el 67 º Secretario de Estado. Voy a mirar adelante a hacer mi parte desde el exterior para tratar de defender y explicar por qué esto es tan importante trabajo y sentir siempre que estoy en alguna manera con usted y con la continuidad que obra.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.