Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El hilo rojo y el ADN

25/06/2016 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vieja leyenda chinojaponesa del hilo rojo que une a las personas predestinadas, se ha difundido en occidente gracias a las adopciones de niños orientales, cobrando nuevo sentido como vínculo afectivo

Esta hermosa historia, que es contada a los niños orientales, encierra un profunda verdad que alimenta el amor entre los hombres y entre los pueblos.

A continuación reproduzco la versión japonesa de la leyenda, para mejor saber de qué trata el asunto:

Leyenda del hilo rojo

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

La referencia completa de reciente edición en la Wikipedia,   puede leerse también en la versión China, (ver enlace), en la red circulan muchas versiones acerca de la leyenda.

Si algo hace dignos a los humanos de su humanidad, es precisamente la hermandad y la fraternidad universal, que "a veces" alcanzan y les hace solidarios.

Esa solidaridad tiene su mejor concreción en las adopciones de niños de orígenes raciales muy distintos a los padres adoptivos, elevando a la humanidad a su mejor expresión de fraternidad universal.

Las mejores leyendas son las que se hacen realidad

Un reciente estudio del ADN mitocondrial (el que se transmite por vía materna), ha demostrado que la mezcla racial en el planeta une a todos los pueblos del planeta.

Todos los pueblos del planeta proceden de un mismo árbol genealógico, que tuvo su origen en África, se expandió por todo el planeta cruzando distintas razas, hasta el actual hombre moderno.

Este enlace lleva a un interesante y corto vídeo, en el que nos podemos hacer una idea del asunto.  (ver enlace)

Así pues, el hombre está unido por un hilo que se puede ver y analizar científicamente, hasta encontrar quiénes fueron nuestros antepasados, dónde vivieron y por donde viajaron en el tiempo.

Los orientales no estaban desencaminados, hay una marca en nuestros cuerpos que nos dice de dónde y de quién venimos.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo    alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1275 noticias)
Visitas:
5201
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.