Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hindú nacionalizado en México gana el Premio Mundial de la Alimentación Anual 2014

18/06/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iniciativa Mundial de Salud: Planta Científico, Dr. Sanjaya Rajaram, gana el Premio Mundial de la Alimentación Anual 2014 18.06.2014 19:03 EDT

Científico de Plantas, el Dr. Sanjaya Rajaram, gana el Premio Mundial de la Alimentación Anual 2014

Nota para los mediosOficina del PortavozWashington, DC18 de junio 2014

Secretario de Estado John Kerry pronunció el discurso principal en una ceremonia en el Departamento de Estado de los EE.UU. el 18 de junio, donde el científico planta eminente Dr. Sanjaya Rajaram de la India y México, fue nombrado ganador del Premio Mundial de la Alimentación de 2014 para aumentar la producción mundial de trigo por más de 200 millones de toneladas en los años posteriores a la Revolución Verde, que ha tenido un impacto de largo alcance en aliviar el hambre mundial.

Logro avance del Dr. Rajaram en variedades de trigo de invierno y primavera de cría con éxito transversales, que eran distintos bancos de genes que habían sido aislados el uno del otro durante cientos de años, llevó a sus plantas en vías de desarrollo que cuentan con un mayor rendimiento y una amplia base genética. Más de 480 variedades de trigo de alto rendimiento criados por el Dr. Rajaram se han lanzado en 51 países en seis continentes y han sido ampliamente adoptados por los grandes agricultores en pequeña y en desarrollo. Dr. Rajaram siguió Nobel de la Paz Premio Nobel Dr. Norman E. Borlaug en el maíz Centro Internacional de Mejoramiento de Trigo, CIMMYT, liderando su Programa de Trigo 1976-2001.

Subsecretario de Asuntos Económicos y de Negocios Charles Rivkin fue sede del evento, y el Premio Mundial de la Alimentación de la Fundación Presidente y el ex embajador de EE.UU. en Camboya Kenneth M. Quinn anunció el ganador. Esto marca el 11 º año el Departamento de Estado ha acogido el anuncio del Premio Mundial de la Alimentación.

Secretario Kerry dijo: "Cuando se hacen las cuentas, cuando nuestro planeta necesita para apoyar a dos mil millones de personas más en las próximas tres décadas, no es difícil de entender: Este es el momento para una segunda revolución verde. Es por eso que el Dr. Sanjaya Rajaram está siendo honrado con el Premio Mundial de la Alimentación. Estamos muy agradecidos por los cientos de nuevas especies de trigo Dr. Rajaram desarrollados, que ofrecen más de 200 millones de toneladas de granos a los mercados mundiales cada año y se alimentan a millones en todo el mundo ".

El trabajo del Dr. Rajaram sirve como una inspiración para todos nosotros de hacer más, ya sea en el sector privado o público. A través de Feed the Future, una iniciativa contra el hambre y la seguridad alimentaria mundial presidencial, los Estados Unidos es establecer una base para un progreso duradero contra el hambre mundial. Con un enfoque en los pequeños agricultores, en particular las mujeres, Alimentar el Futuro apoya a los países socios en el desarrollo de sus sectores agrícolas para estimular el crecimiento económico, aumentar los ingresos y reducir el hambre, la pobreza y la desnutrición. Alimentar el Futuro es compatible con una agenda de investigación para aprovechar la innovación científica y tecnológica en la agricultura.

Embajador Quinn dijo: "El Mundial de la Alimentación 2014 Premio Nobel es una persona que trabajó en estrecha colaboración con el Dr. Borlaug en México y que luego llevó adelante y extendió su trabajo, abriendo nuevos caminos con sus propios logros. Al celebrar el Año Internacional de las Naciones Unidas Agricultura Familiar, es más apropiado que el 2014 Mundial de Alimentos Premio Nobel es un individuo que ha cumplido realmente las últimas palabras del Dr. Borlaug: '. Llévela al agricultor "

Este año se cumple el 28 º aniversario del Premio Mundial de Alimentos de $ 250.000, que reconoce a individuos que han hecho avanzar el desarrollo humano mediante la mejora de la calidad, la cantidad o disponibilidad de alimentos en el mundo.

El Premio Mundial de la Alimentación fue fundada en 1986 por el Dr. Borlaug a fin de centrar la atención del mundo en el hambre y en aquellos cuyo trabajo ha contribuido de manera significativa los esfuerzos para acabar con ella.

Dr. Borlaug obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1970 por su trabajo como un mejorador de plantas y para la adopción de nuevas prácticas agrícolas a los países en desarrollo de todo el mundo. Cada año, se invita a más de 4.000 instituciones y organizaciones de todo el mundo a proponer candidatos para el premio. El premio será presentado oficialmente en una ceremonia en octubre en el Capitolio del Estado de Iowa en Des Moines, Iowa.

El Premio Mundial de la Alimentación es guiado por un distinguido Consejo de Asesores que incluye los ex presidentes Jimmy Carter y George HW Bush. Más información, incluyendo biografías de los galardonados, está disponible enwww.worldfoodprize.org .

Aspectos más destacados de la ceremonia estarán disponibles en www.stateondemand.state.gov .

Declaraciones de la secretaria de Kerry de la ceremonia están disponibles aquí .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.