Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Hipolito Dice No Pagara A Las Micro Empresas Mypymes En Su Gobierno Si Gana

22/03/2012 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Abel Guzmán Then

Santo Domingo

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ofreció en su programa de gobierno RD$15 mil millones anuales en financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), pero les advirtió que cobren sus deudas ahora porque no les pagará si gana la Presidencia de la República.

El ex mandatario precisó que en los últimos cuatro años el gobierno ha acumulado una deuda de RD$210 mil millones y en los últimos dos meses de este año unos RD$12 mil millones.

"Que no me pida nadie a mí, yo conociendo como está este hombre actuando (el presidente Leonel Fernández), repartiendo el país entero y haciendo contratos dolosos, que yo me ponga a pagar la deuda vieja, no duro un mes en el gobierno. Si ustedes no han cobrado, prepárense, que no van a cobrar conmigo, cobren ahora, hagan huelga ahora", dijo.

Mejía ofreció sus declaraciones en un desayuno con la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), realizado ayer en el local de la Cooperativa de Procesadores de Harina (COOPROHARINA).

El aspirante presidencial dijo que a los suplidores del Estado le va aplicar la tesis de Balaguer que consiste en que las deudas viejas no se pagan y las nuevas se dejan poner viejas.

Firman acuerdo

Dentro de su programa de Gobierno ofreció crear una ventanilla única para las MIPYMES y un fondo de garantía de dos mil millones de pesos, además de crear el reglamento a la Ley de las MIPYMES. Mejía y la Codopyme firmaron un acuerdo para el impulsar el desarrollo de ese sector, con miras a propiciar empleos. El primero de los diez puntos consensuados entre las partes consiste en implementar y cumplir la Ley 488-08 sobre el régimen regulatorio de ese sector, mientras otro aspecto se refiere a la flexibilización de los requisitos de la ley 392-07 sobre competitividad e innovación industrial.

Mejía y el presidente de la confederación empresarial firmó un documento que compromete al estadista al cumplimiento de la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas, y que por igual busca establecer un programa con el CEI-RD orientado a incrementar la capacidad exportadora de las Mipymes.

(+)

UNA DE SUS EMPRESAS PIERDE RD$16 MILLONES

CULPA A PROGRAMAS DE PIGNORACIÓN

Asimismo, Mejía reveló que su empresa productora de semillas en Santiago ha perdido RD$16 millones del año pasado a la fecha por los programas de pignoración del Gobierno, y este año ha perdido RD$11 millones. "Tenemos una empresa en Santiago de producción de semillas certificadas que tenía 40 años de existencia y, de esos, 39 años consecutivos estábamos ganando plata, el año pasado perdimos cinco millones de pesos y este año llevamos RD$11 millones perdidos, porque el señor ministro de Agricultura ha inventado una vaina que se llama pignoración, entonces ahora inventaron bonos al 2016", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.