Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Hipolito Dice Penalizara Importaciones En El Pais

15/03/2012 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Abel Guzmán Then

Santo Domingo

Al exponer sus planes de gobierno ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió a los empresarios que protegerá la producción nacional penalizando hasta con 100% algunos productos, y advirtió que actuará "sin contemplaciones" contra los delincuentes para resolver el problema de la inseguridad ciudadana.

En su discurso como invitado especial del almuerzo que realiza la asociación comercial, Mejía anunció que de volver a la Presidencia de la República negociaría de inmediato un Acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para enviar una clara señal de que su objetivo será lograr una sólida estabilidad macroeconómica con la que está comprometido su partido.

Luego de su discurso, Mejía, en su estilo anecdótico y coloquial, contestó preguntas de algunos miembros del organismo comercial provocando risas de gran parte de los comensales, el aplauso de algunos y la contemplación de otros.

Mejía puso como ejemplo que en un gobierno suyo penalizaría con 100% a la mantequilla importada y otros rubros, para incentivar la compra de los productos de origen nacional, como la carne de res de cortes especiales, al tiempo que se quejó de que en los Estados Unidos se penaliza la compra de aguacates dominicanos pero en el país no ocurre así con los producidos en Miami.

"Esos filetes que comen ustedes en esos restaurantes famosos, que paguen caro y que coman filetes de aquí y traigamos vacas angus, el país está importando 18 mil millones de dólares y está exportando cuatro mil, todo lo que venga de fuera hay que penalizarlo sin lugar a dudas", señaló.

Más sobre

Mejía estuvo acompañado de su esposa, Rosa Gómez de Mejía, su candidato vicepresidencial, Luis Abinader, su jefe de campaña, César Cedeño, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y otros dirigentes.

El ex mandatario afirmó también que tiene un plan de logística especial para la Policía y que es necesario que haya menos militares y más policías bien equipados y pagados para dar una respuesta a la situación de inseguridad "a mí no me han secuestrado porque ando con 10 ó 15 muchachos bien armados".

Rodríguez Pimentel

Por otra parte, Mejía agradeció ayer la decisión del ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel y la Corriente Balaguerista, de apoyar su candidatura.

También extendió un ramo de olivo a los seguidores de Carlos Morales Troncoso y a los que dentro del PRD no se han integrado a los trabajos proselitistas.

(+)

SOBORNOS Y PAGO DE COMISIONES EN OBRAS

Mejía aseguró que la mayoría de las obras que ha realizado el gobierno en el Distrito Nacional tienen un sobrecosto de 30% para el "pago de comisiones, origen espúreo de la acumulación de enormes fortunas". Denunció que en los últimos 60 días se han gastado RD$2, 795 millones en publicidad para promocionar a los candidatos del partido de gobierno "algo sin precedentes en la historia del país".

También que en nombre de los desmontes arancelarios establecidos en el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DRCAFTA), se han cometido irregularidades y abusos en las importaciones de bienes de consumo y materias primas que están fuera de cuota. Se definió como "el presidente de los grandes acuerdos nacionales", ante la directiva de la Cámara Americana, que preside Julio Brache, William Malamud, vicepresidente ejecutivo, y el ministro Consejero de la Embajada de EEUU.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.