Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Hipolito Mejia Dice Que Todavia No Hay Union Con Miguel Vargas

22/10/2012 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Aunque algunos dirigentes perredeístas y sectores que hacen opinión pública insisten en buscarle algún tipo de salida a la crisis del PRD, las más recientes alusiones del ex presidente Hipólito Mejía hacia el presidente de ese partido, Miguel Vargas, demuestran que se mantiene en un temperamento que hace insalvables las contradicciones entre ambos.

Se recuerda que hace apenas un par de meses en una entrevista concedida en la residencia del ex senador Andrés Bautista, Mejía se refirió al presidente del PRD llamándolo "traicionero", lo que dejó en claro la determinación del ex presidente de darle difusión al insulto ya que la entrevista fue concedida a un programa televisivo en Moca, la que fue ampliamente difundida por el equipo de comunicación de Hipólito.

Más recientemente, el 8 de octubre, en una rueda de prensa concedida junto a la Comisión Económica del partido, Mejía dijo que siempre ha respaldado a esa comisión y "a la dirección moral del partido", en obvio y duro cuestionamiento al presidente de la organización.

Y ayer, en una declaración que reseña el Diario Libre en su página 13, Mejía deploró que el PRD se mantenga haciendo una oposición dividida, lo que atribuyó a que "Miguel Vargas no ha mostrado disposición al diálogo" y a que "Leonel Fernández le regaló a Miguel este período que le queda después de la expulsión".

Obviamente el ex mandatario se refiere a la suspensión que bajo su dirección le impuso a Vargas un grupo de dirigentes de la Comisión Política, reunidos el pasado 1 de junio, y que posteriormente fuera desconocida por el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Vargas, y por el Tribunal Superior Electoral.

El hecho de que la sanción de los de Mejía se limitaba a una "suspensión", el hecho de que Mejía se refiera puntualmente a una "expulsión", es revelador de que, como sostienen seguidores de Vargas, esa es la real intención del ex mandatario, que ya hizo lo mismo con Hatuey Decamps siendo presidente del PRD en el año 2004.

Es en ese ambiente en que una comisión de dirigentes que estuvo tratando de mediar en el conflicto del PRD, adoptó la decisión de renunciar al esfuerzo, alegando no haber encontrado flexibilidad ni en Vargas ni en Mejía para arribar a algún nivel de entendimiento.

Apenas el martes un grupo de dirigentes encabezado por Orlando Jorge Mera, Luis Abinader y Guido Gómez Mazara solicitaba a Mejía y a Vargas unificar la posición del partido frente a la reforma fiscal, pero ya la Comisión Económica que lidera el ex mandatario fijó unilateralmente la posición de que el gobierno rebaje 79 mil445 pesos al presupuesto del próximo año.

Aunque Vargas suele no referirse directamente al ex presidente Mejía, y en sus declaraciones se abstiene de mencionarlo por su nombre, mantiene total distancia de quien se ha convertido en su archirrival interno. Recientemente informó que será en los próximos días cuando el PRD fije "de manera oficial", su posición frente a la Reforma Fiscal.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.