Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Hipólito respalda firma de pacto entre Fernández y Vargas

01/06/2011 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Honradamente a mi no se me consultó ni se tenía que consultarme, me lo informaron al momento de la firma" El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, manifestó su respaldo al pacto suscrito entre el Presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, y el presidente de su partido, Miguel Vargas, por entender que el acuerdo viabiliza   la designación de los miembros del Tribunal Superior Electoral, así como la renovación de la Suprema Corte de Justicia.

Al responder este martes a preguntas de los periodistas sobre el pacto firmado el lunes, el ex mandatario dijo respetarlo y apoyarlo, aunque refirió que no tenía conocimiento de que el mismo se estaba gestando, pero que lo considero positivo por ser un convenio institucional entre los presidentes de dos partidos, que no lo envuelve a él como candidato del PRD, ni a Danilo Medina como precandidato del PLD.

"Lo importante es que se llegara a un acuerdo, porque ese tranque no podía seguir. Fue un acuerdo entre los presidentes de los partidos y yo soy candidato presidencial. Ni yo ni Danilo participamos en eso, he sido respetuoso de la dirección partidaria y los planes que venían caminando hasta ahora no los he tocado ni con el pétalo de una rosa", dijo.

"Honradamente a mi no se me consultó ni se tenía que consultarme, me lo informaron al momento de la firma, que eso estaba caminando hace mucho tiempo", precisó Mejía, para de inmediato indicar que fue el Secretario General del PRD, Orlando Jorge Mera, quien le puso al tanto del paso que estaba dando Miguel Vargas Maldonado.

Confió en que tan pronto concluyan las convenciones en el PLD y PRSC para que todos los dirigentes de esos partidos se sienten a buscar soluciones a los temas importantes del país.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que  en el Plan de Nación que presentará  al país  está plasmado su  compromiso fundamental de  ejecutar políticas públicas que favorezcan al desarrollo de la mujer, integrándolas activamente en el proceso productivo.

Hipólito Mejía habló al encabezar un acto de integración del Comando de Campaña femenino  de su candidatura en el Municipio Santo Domingo Este, donde resaltó que un eventual gobierno suyo estará dirigido especialmente a la mujer, la juventud y el campo dominicano.

El Comando quedó conformado por las mujeres que auspiciaron su pre candidatura, encabezadas por Thelma Tavarez, las del equipo de Miguel Vargas Maldonado, que encabezó Ana María Almanzar y las  representantes de los organismos del partido en el municipio Santo Domingo Este.

Mejía manifestó tener datos de recientes encuestas de trabajo para su proyecto presidencial que  indican que, en los últimos dos meses su candidatura ha experimentado un notable crecimiento en las simpatías en el sector femenino, sumándose  miles de mujeres en apoyo  a su proyecto presidencial.

Prometió implementar programas con las microempresas para la creación de empleos a las madres solteras, auspiciarles su preparación académica, técnica y gerencial; construirles guarderías infantiles  para el cuido de sus hijos mientras trabajan y  darles participación en el desarrollo de las políticas sociales.

Mejía aprovechó el acto para felicitarlas por  el Día de las Madres, al tiempo que les aseguró promover con diversas acciones y programas, la reducción de la delincuencia y la inseguridad que viven en estos momentos.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.