Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Historia en meme

23/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Historia en Meme, de Guillermo A. Pérez (Ediciones B, 2019) nos ofrece La historia universal por fin contada de la manera más fácil y entretenida posible: con memes.

Un libro para reír y aprender al mismo tiempo sobre Napoleón, Franco, la Guerra de Sucesión Española o la Segunda Guerra Mundial.

¿En la prehistoria solo la mujer recolectaba? ¿Las pirámides de Egipto las construyeron únicamente los esclavos? ¿Cómo fue realmente la conquista de América? ¿Qué tuvo de especial la censura cinematográfica durante el franquismo? ¿Cómo fue la noche de bodas de Carlos III? ¿De dónde viene la tradición de «poner el belén»? ¿Cuál es el origen histórico de las expresiones «poner los cuernos» o «acabar como el rosario de la aurora»?

image

Guillermo A. Pérez Romero (Barcelona, 1991), de orígenes segovianos, se trasladó a Madrid en su infancia. En la capital se graduó en Historia y obtuvo el máster de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid. Durante su periodo universitario creó una página en las redes sociales sobre humor histórico que alcanzó cierta fama. Esta página, Historia en Meme, mezcla los datos y los sucesos históricos con el humor, en ocasiones negro, para demostrar que la historia también puede ser divertida.

Historia en meme es una página web que recibe miles de visitas y que cuenta diversos hechos de la historia universal a través de memes. El libro en cuestión recogerá los mejores memes y también otros inéditos, e irá acompañado de algunos textos que tendrán datos, anécdotas y explicaciones de la historia universal. Así, podremos aprender, de manera fácil y divertida, sobre el Imperio Romano, la Guerra de Sucesión Española, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil, entre otros acontecimientos. Y también sobre personajes célebres Carlos II, Alfonso XIII, Franco, Napoleón, Hitler o Stalin.

«Con esta obra quiero demostrar que la historia no es un coñazo y que, lejos de ser listas interminables de reyes godos, índices de crecimiento demográfico y libros y libros sobre la Guerra Civil española, resulta entretenida, aunque sea "a cachos"; además, de ella se puede sacar, como de todo en esta vida, una visión cómica que la haga más cercana, sobre todo a esta generación de millennials a la que pertenezco. Este libro pretende ser la prueba irrefutable de que la historia puede llegar a ser divertida.»

Puedes comprar el libor en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3096 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.