Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelmiro Franco V escriba una noticia?

Historias Bellas de Colombia: Wilmar Dubán, el programador de una sola mano en “Misión TIC”

13
- +
06/08/2021 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wilmer Dubán nació sin su mano izquierda y esa condición lo ha llevado a soñar en convertirse en un emprendedor del mercado digital con aplicaciones y soluciones móviles que, justamente, mejoren la calidad de vida de las personas

CBP – Bogotá

Para sumergir las bellezas naturales y humanas de Colombia en la era de la tecnología de la información, el programa “Misión TIC”, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), capacitará el próximo año a 40.000 colombianos en el aprendizaje de programación en una convocatoria abierta para diciembre.

En este 2021, en medio del agravamiento de la pandemia, otras 54.250 personas forman ya parte de la actual convocatoria puesta en marcha por la ministra Karen Abudinen y que espera capacitar 100.000 colombianos en su primera fase (2021-2022).

Son más de 54.000 historias esparcidas por todo el territorio colombiano, en una misión de capacitación y de fortalecimiento de la economía local mediante las alianzas estratégicas del Gobierno con las empresas participantes que emplearán la mano de obra técnica calificada.

                Un soñador y emprendedor en pandemia

 

En el municipio de El Carmen de Viboral, bastante conocido por su industria local de loza y cerámica, con fabricantes que por décadas se han convertidos en verdaderos artistas, la oportunidad llegó para Wilmar Dubán Ocampo, que a sus 27 años y sin una de sus manos, integra la “Misión TIC” para convertirse en programador informática través de la capacitación ofrecida, por causa de la pandemia de la covid-19, de manera virtual y gratuita.

El joven nació sin su mano izquierda y esa condición lo ha llevado a soñar en convertirse en un emprendedor del mercado digital con aplicaciones y soluciones móviles que, justamente, mejoren la calidad de vida de las personas.

“Me enteré de la Misión TIC por un amigo que vio el anuncio. Yo tengo un curso en electricidad y he hecho cursos virtuales. Soy un apasionado por la tecnología y sé que esto es lo mío, es lo que me apasiona”, cuenta el “tripulante” de la Misión TIC 2021 y que recibe su formación técnica por parte de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP)

 “Misión TIC” una apuesta de transformación digital en Colombia

 

 Con la nueva convocatoria, prevista para diciembre, “nacerán los emprendimientos que reactivarán la economía del país”, destacó recientemente la ministra Abudinen, quien apuesta a que la capacitación permitirá “transformar digitalmente sus organizaciones” y que los alumnos puedan “llegar muy lejos».

Con la nueva convocatoria, prevista para diciembre, “nacerán los emprendimientos que reactivarán la economía del país”

En la actualidad, el programa ha llevado a 162 programadores de 20 departamentos a vincularse con 90 empresas como: Accenture, Habi, Rappi, WOM, Salud Total, Seguros Bolívar, Chiper, bancos, alcaldías, el Ministerio de Minas y Energía y el propio Ministerio TIC.

En alianza con las 10 universidades participantes, todas consideradas de alta calidad académica, el programa entrega los títulos de: Analista de datos, Analista de procesos, Desarrollador front, Desarrollador back, Desarrollador web, Inteligencia de negocios y Seguridad de la información, con la posibilidad de reforzar su conocimiento a través de cursos cursos virtuales gratuitos que están brindando las gigantes tecnológicas globales IBM, Oracle, Amazon, Microsoft y Cisco.

Con información: www.mintic.gov.co / www.misiontic2022.gov.co

Fotos: Cortesía Mintic

@colombiabellezapura

                                OTRAS HISTORIAS DE COLOMBIA BELLEZA PURA AQUI

                                 Palenqueras, historia detrás de una palangana de frutas

                                      Balcones mágicos que seducen y enamoran

                                       Barranquilla, mágica entre el mar y el río

                                        Nuestros atardeceres colombianos

                                 Cañón del Río Claro, belleza conservada del bosque tropical

                             «Santuario» de pájaros ornamentales a 52 kilómetros de Bogotá

                             COSTA CARIBE DE COLOMBIA, EN VERSOS DE LEO CASTILLO

                   Quinta de San Pedro Alejandrino… De ingenio azucarero a monumento nacional

Son más de 54.000 historias esparcidas por todo el territorio colombiano, en una misión de capacitación y de fortalecimiento de la economía local

 

                                          Colombia Un Lugar Para Soñar

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Edelmiro Franco V (97 noticias)
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.