Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Historias del FBI : crónicas de rescates

10/03/2013 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los miembros de la TRH después de interrogar un ejercicio de entrenamiento en su sede en Quantico, Virginia.

El Equipo de Rescate de Rehenes

Parte 1: 30 años de servicio a la Nación 02/01/13

El mes pasado se cumplieron 30 años del equipo del FBI Hostage Rescue (HRT)-la policía federal es sólo a tiempo completo, una unidad antiterrorista grupo altamente capacitado de agentes especiales a menudo llamados durante los momentos más difíciles.

Cuando sea necesario, el equipo está preparado para desplegar en las cuatro horas siguientes a la notificación a cualquier lugar en los EE.UU. en respuesta a incidentes terroristas, situaciones de rehenes, y las principales amenazas criminales. Aunque la terapia de reemplazo hormonal se ha encargado de llenar una variedad de papeles a lo largo de los años, su máxima prioridad ha sido siempre la de reaccionar ante un incidente terrorista importante y para garantizar la liberación segura de los rehenes.

image

Creación del Equipo de Rescate de Rehenes En 1983, cuando el equipo de rescate de rehenes se formó, los EE.UU. no tenían equipo táctico y contraterrorismo civil funcionarios se dieron cuenta que necesitaba. Eso es porque los preparativos están en marcha para el 1984 Juegos Olímpicos de Los Ángeles y los planificadores eran muy conscientes de la tragedia que ocurrió en los Juegos de Munich en 1972, cuando los terroristas conmocionaron al mundo, tomando como rehenes a 11 atletas israelíes y posteriormente asesinarlos.

"Cuando Los Angeles ganó la candidatura para los Juegos Olímpicos de 1984, la pregunta era:" ¿Quién se ocuparía de un evento como Munich? Y allí no había un montón de buenas respuestas ", dijo el subdirector del FBI Sean Joyce. Por ley, los militares no pueden operar dentro de los EE.UU. sin la aprobación presidencial o legislativa, para que los funcionarios necesitan otras alternativas tácticas. "Así es como la idea de un Equipo de Rescate de Rehenes evolucionado", dijo.

Hoy en día, la TRH tiene una misión amplia que va mucho más allá de rescate de rehenes. Operadores apoyo de alto riesgo detenciones, protección de dignatarios, y los despliegues de la zona de guerra para ayudar a nuestros socios militares. Pero el lema de la HRT, servare vitas (para salvar vidas), sigue representando el papel más importante del equipo.

"No hay una misión más grande que tenemos que salvar la vida de alguien", dijo Kevin Cornelius, un operador de HRT anterior que ahora comanda el equipo.

Aunque la TRH fue concebido originalmente para proporcionar una respuesta táctica del terrorismo (ver recuadro), el equipo posee capacidades que no existen en ningún otro lugar en aplicación de la ley civil. Los operadores pueden rápidamente cuerda desde helicópteros, paracaídas con el equipo completo de la misión, y llevar a cabo las técnicas avanzadas SCUBA. Ellos están capacitados para ser tiradores superior, competentes en una variedad de técnicas, incluyendo violar explosivos-y expertos en cerrar-cuarto tácticas. Cada habilidad del operador y la formación asegura que la TRH puede lanzar ataques con velocidad, precisión y, si es necesario, la fuerza mortal.

Aplicación de la ley EE.UU. se basa en una respuesta escalonada a incidentes críticos como un ataque terrorista o una situación de rehenes. Los primeros respondedores suelen venir desde el nivel local y estatal, y pueden incluir equipos SWAT y negociadores de crisis. Si la situación no se puede resolver a ese nivel, los recursos federales, como la terapia de reemplazo hormonal puede ser llamado pulg

HRT operadores también ofrecen asistencia técnica y táctica a las oficinas de campo del FBI, que a menudo conduce a la aprehensión de los delincuentes violentos. La mayor parte de las operaciones de la terapia de reemplazo hormonal en los EE.UU. se producen como resultado de las investigaciones detalladas realizadas por agentes especiales en el campo.

Desde la primera generación de los operadores de TRH fueron capacitados en 1983, los miembros del equipo han desplegado en el país y en todo el mundo cerca de 800 veces, poniéndose en peligro para ayudar a proteger a la nación y salvar vidas.

"Como un equipo antiterrorista de élite táctica para hacer cumplir la ley, la terapia de reemplazo hormonal es uno de los mejores, si no el mejor, en los Estados Unidos", dijo Sean Joyce, director adjunto del FBI y ex operador de HRT. "Son elite debido a su formación", explicó. "Pero ellos son agentes del FBI, ante todo, y tienen la capacidad de realizar agente especial deberes-ya se trate de la obtención de pruebas o entrevistar a una persona en cualquier parte del mundo, mientras que ser capaz de operar en todo tipo de ambientes, no importa cuán inhóspito. "

Como era de esperar, se necesita un cierto tipo de agente especial para convertirse en un operador de HRT. En sus 30 años de existencia, menos de 300 individuos han sido seleccionados para formar parte del equipo. Los que la poseen tenacidad notable físico y mental. Ellos pueden ser capaces de un esfuerzo individual extraordinario, pero entienden que el equipo siempre es lo primero, incluso antes de que sus propias necesidades personales. La identificación de los candidatos que posean no sólo las habilidades físicas necesarias y táctico, sino también la correcta combinación de rasgos de la personalidad es una parte integral del proceso de selección del equipo exigente.

Siguiente: Tratar de entrar en el equipo: "La cosa más difícil que he hecho."

Acerca de esta serie

El Equipo de Rescate de Rehenes del FBI es la policía federal única jornada completa unidad de contraterrorismo. FBI.gov está poniendo de relieve que el equipo ya que celebra 30 años de servicio a la nación.

- Parte 1: tres décadas de servicio

- Parte 2: El crisol de la Selección

- Parte 3: Capacitación para cualquier contingencia

- Parte 4: Maniobras Noche

- Parte 5: Se realiza a un nivel superior

- Parte 6: Misión en el Golfo de Aden ( próximamente)

Fuente:http://www.fbi.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.