Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Según WikiLeaks Estados Unidos hizo espionaje económico a Francia

29/06/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAssociated Press

WikiLeaks publicó documentos que muestran que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos espió comunicaciones de funcionarios de finanzas de alto rango de Francia y propuestas de exportación francesas de gran importancia durante una década en lo que el grupo calificó como espionaje económico específico.

Francia y Estados Unidos no respondieron inmediatamente a la publicación que apareció el lunes en los periódicos franceses Mediapart y Libération. El material no pudo ser verificado de inmediato, pero WikiLeaks tiene antecedentes de publicar documentos gubernamentales estadounidenses.

La semana pasada, el grupo reveló que la NSA espió a los tres últimos presidentes franceses, lo que enojó y avergonzó al gobierno francés, el cual convocó al embajador estadounidense para que diera una explicación.

Los nuevos reportes señalan que las intercepciones de comunicaciones de la NSA entre 2004 y 2012 muestran que la agencia espió a dos ministros de Finanzas y a otros tres funcionarios de alto rango. Otros documentos muestran que de 2002 a 2012, la NSA realizó espionaje sobre todas las ofertas de exportación francesas superiores a 200 millones de dólares, desde petróleo y gas hasta telecomunicaciones y biotecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.