Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Holanda lanza LoRa, una red exclusiva para aparatos conectados a internet

30/06/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN anunció el jueves el despliegue de una red LoRa (Long Range, largo alcance), complementaria de las redes móviles, para los aparatos conectados a internet en todo el país, una primicia mundial.

"A partir de hoy, la red LoRa está disponible en toda Holanda, que se convierte así en el primer país que dispone de una red de este tipo", explicó KPN mediante un comunicado.

La red había sido desplegada en varias ciudades, entre ellas Rotterdam y La Haya, en noviembre, precisó el grupo, que luego "aceleró" la cobertura a escala nacional tras una fuerte demanda de sus clientes.

Más sobre

Con esta red LoRa, que complementa las redes 2G, 3G y 4G, es posible conectar a internet millones de aparatos que utilizan poca corriente eléctrica y datos.

KPN ya ha cerrado acuerdos de cobertura para más de 1, 5 millones de aparatos, y ese número aumentará "rápidamente ahora que la red está disponible en todo el país".

Según los organizadores de un salón especializado sobre el tema del mes de abril en Lyon, en Francia, el internet de los objetos conectará unos 30 billones de aparatos de aquí a 2020, y representará un mercado de 1, 9 billones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3858
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.