Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Hollande y Solís recalcan objetivos comunes de Francia y Costa Rica

05/06/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los presidentes de Costa Rica y Francia, Luis Guillermo Solís y François Hollande, "reafirmaron los principios y objetivos comunes" de los dos países, tras reunirse el viernes en París en el palacio presidencial del Elíseo.

Solís, que inició el jueves una visita a Francia, fue recibido el viernes por Hollande durante una hora, pero los presidentes no hicieron declaraciones a los periodistas presentes.

En la reunión, Solís invitó al jefe de Estado francés a visitar Costa Rica no bien su agenda se lo permita, indicó la presidencia francesa.

Los dos presidentes "reafirmaron los principios y objetivos comunes que caracterizan a las dos naciones" unidas en favor de la promoción "de los derechos humanos, del Estado de derecho, de la democracia y de la paz", indicó un comunicado del Elíseo.

A pocos días de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos del Caribe (CELAC) con la Unión Europea, recordaron "su apego a las relaciones que mantienen" la UE y Latinoamérica, así como al refuerzo de las relaciones bilaterales.

Subrayaron asimismo "la ambición común de lograr un acuerdo vinculante" en la próxima Conferencia de la ONU sobre el clima, que tendrá lugar en París a fin de año.

Tras la reunión se firmaron tres acuerdos bilaterales en materia de cooperación educativa, de formación y de turismo, se informó en el palacio presidencial.

Más sobre

Solís participó el jueves por la tarde con el presidente Hollande en la inauguración de la "Semana de América Latina" y el Caribe en Francia" .

El viernes por la mañana clausuró un Foro Económico internacional dedicado a América Latina y el Caribe, que tuvo como tema central el crecimiento económico durable.

En América Latina "es esencial para el crecimiento la confianza en las instituciones, en los sectores público y privado y en la propia ciudadanía", dijo Solís ante el foro, recalcando la necesidad de "sistemas transparente que rindan cuentas", pues "la corrupción se esconde en la ineficiencia".

Uno de los grandes retos es acabar con la "desigualdad". "Los sectores público y privado deben trabajar juntos en favor de una mejor cohesión social", que debe ir a la par de un "desarrollo sostenible", agregó.

Después de su encuentro con Hollande, Solís debía reunirse con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organización a la que Costa Rica ha iniciado el proceso de incorporación.

Hollande le reiteró durante la reunión el apoyo de Francia a esa adhesión.

En el capítulo cultural, Solís realizará el sábado una visita al Museo del Quai Branly de París para renovar el préstamo de esferas de Diquis que Costa Rica hizo a esa institución, dedicada a las culturas aborígenes de América, Asia y Oceanía, indicaron fuentes diplomáticas costarricenses.

Después de París, el presidente costarricense viajará a Ginebra y a Bruselas, donde participará en la cumbre CELAC-UE prevista el jueves y el viernes próximos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4138
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.