Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hollande subraya que la integridad territorial de Ucrania "no se puede negociar"

07/03/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Francia, François Hollande, ha defendido este viernes la "integridad territorial" de Ucrania y ha dicho, de cara al referéndum convocado por el Parlamento de Crimea, que esta unidad nacional "no se puede negociar".

Hollande ha recibido en el Elíseo a dos de los candidatos a las próximas presidenciales en Ucrania, Vitali Klitschko y Petro Porochenko, y ha expresado sus dudas sobre la legalidad de la consulta convocada en Crimea el 16 de marzo para plantear la anexión de esta península a Rusia.

Esta consulta, a juicio del mandatario galo, no puede tener lugar "si no es la propia Ucrania la que se decide a organizarla". "La integridad territorial y la soberanía de Ucrania no se puede negociar", ha subrayado Hollande, en unas declaraciones de las que se han hecho eco los medios franceses.

En un comunicado posterior, Hollande a instado a Rusia a "aceptar una solución de salida" de la actual crisis que respete el derecho internacional. Si "no hay progreso", ha avisado de que la Unión Europea podrá adoptar nuevas medidas que "afectarán a las relaciones" con Moscú, según la nota del Elíseo.

Hollande ha brindado al actual Gobierno de Ucrania, surgido tras la destitución del expresidente Vitkor Yanukovich, el "pleno apoyo" de Francia. Asimismo, ha abogado por un impulsar un "proceso de transición político" que tendrá entre sus momentos clave la celebración de elecciones presidenciales el próximo 25 de mayo.

Hollande confía en que estos comicios se desarrollen "de manera transparene e incontestable" y, para ello, ha sugerido que sea "bajo vigilancia internacional".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.