Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Holocausto: Spielberg condecorará a Obama en Los Angeles

07/05/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente estadounidense, Barack Obama, será condecorado este miércoles por el cineasta Steven Spielberg durante una gala organizada en Los Angeles (oeste) por una fundación para la memoria del Holocausto.

Obama, quien realiza una gira de tres días por la costa Oeste de su país, recibirá esa distinción durante un evento para marcar los 20 años de la "Fundación para la Shoah", precisó esta institución que depende de la universidad de California del Sur (USC) y cofundada por el célebre director de "E.T", "Tiburón" e "Indiana Jones".

Spielberg "entregará al presidente el galardón más prestigioso del instituto", reconociendo entre otros "sus esfuerzos por proteger los derechos humanos", precisó la fundación.

Obama "hablará de los valores que nos reúnen y de la responsabilidad de edificar un porvenir mejor", durante la ceremonia, prevista a partir de las 20H00 locales (03H00 GMT del jueves), según la misma fuente.

El presidente tiene previsto quedarse hasta el viernes en California, principalmente para recaudar fondos para el Partido Demócrata. Muchas personalidades de Hollywood, entre las cuales Spielberg, figuraban entre los donantes de las campañas presidenciales de Obama en 2008 y 2012.

La recaudación de fondos es clave de cara a las elecciones legislativas de medio mandato, a principios de noviembre, de las que dependerá el margen de maniobra del presidente para terminar su mandato de cuatro años en la Casa Blanca.

Después de Los Angeles, Obama será esperado en encuentros para levantar fondos el jueves en San Diego (sur de California) y en el norte en San José, gran ciudad de la Sillicon Valley que cuenta con numerosos donantes demócratas.

Pero previo a esto, el mandatario hará una escala en Arkansas (sur), recientemente afectado por mortíferos tornados, según su agenda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2604
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.