Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El hombre de blanco, de Johnny Cash

06/09/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre de blanco ( Reservoir Books, 2018) es una joya, el relato de la conversión de San Pablo, novelada por el legendario músico Johnny Cash.

La historia de un hombre que tuvo valor para cambiar de rumbo es también la historia del propio Cash. Una novela de culto, inédita en español.

Una novela sorprendente y desconocida, escrita con el rigor de un historiógrafo y la pasión de un poeta.

Reservoir Books publica El hombre de blanc o c on introducción del propio autor, donde explica profusamente cuál es el origen de la novela y su proceso de escritura. Además, el epílogo escrito por John Carter Cash, su hijo, contextualiza la recepción del libro en las últimas tres décadas.

«Mis temas favoritos son los caballos, los ferrocarriles, el territorio, el Juicio Final, la familia, los tiempos difíciles, el whiskey, el cortejo, el matrimonio, el adulterio, la separación, el asesinato, la guerra, la cárcel, los paseos sin rumbo, la condena, el hogar, la salvación, la muerte, el orgullo, el humor, la piedad, la rebelión, el patriotismo, el hurto, la constancia, la tragedia, el gamberrismo, el desamor y el amor. Y la Madre y Dios.» Johnny Cash [al menos veinte de estos temas están en la novela]

«El más grande de entre los grandes de ahora y siempre. Si queremos saber qué significa ser mortal, no hay más que mirar al Hombre de Negro.» Bob Dylan

«Su influencia recayó sobre muchas generaciones. Un grandísimo cantante, letrista y escritor.» Mick Jagger

«Con Johnny Cash perdí mi inocencia.» Nick Cave

Johnny Cash nació en 1932 en Arkansas, se crió en el seno de una comunidad agrícola pobre y se unió al Ejército del Aire en 1950. Al licenciarse, cofundó una banda musical, y en pocos años Johnny Cash and The Tennesse Two ya habían obtenido hits con canciones como «I Walk the Line». La carrera de Cash casi descarriló en la década de los sesenta por sus graves adicciones.

Sin embargo, su matrimonio con June Carter y el célebre álbum Johnny Cash at Folsom Prison (1968) lo pusieron de nuevo en el camino del éxito. Durante dos décadas realizó giras mundiales, grabó decenas de discos, dirigió shows televisivos de máxima audiencia y participó en supergrupos musicales (por ejemplo, The Highway Men, con Willie Nelson, Waylon Jennings y Kris Kristofferson).

A partir de 1994, Cash publicó una serie de discos, los American Recordings, que le valieron nuevamente el favor de la crítica y el público joven. Murió el 12 de septiembre de 2003.

Palestina, siglo I. Saulo de Tarso es uno de los más feroces perseguidores del cristianismo. En el camino a Damasco, se le aparece el Hombre de Blanco, Jesucristo, y cae del caballo, cegado ante la resplandeciente visión. La persona que entra en Damasco ya no es Saulo de Tarso. Johnny Cash y el apóstol Pablo: dos hombres apasionados, controvertidos, destructivos...y redimidos.

Dos mil años separan sus vidas y aun así son muy similares. Al poco de morir su padre, Cash tuvo también una visión reveladora que lo empujó a escribir sobre la mayor conversión de la Historia. Durante una década, indagó en el gran misterio: ¿cómo puede un hombre cambiar de opinión tan radicalmente? Ese es el misterio en el que indagó durante una década Johnny Cash, el genio del country, uno de los mayores y más populares cantautores estadounidenses.

Documentándose profusamente e inmerso en un apasionante viaje interior, logró finalmente retratar, en 1986, a san Pablo bajo una nueva luz. En consecuencia, en El hombre de blanco vamos a encontrarnos con Johnny Cash, el hombre de negro, como tampoco nunca antes lo hemos observado: como un novelista febril transformado de pies a cabeza por Jesucristo, el Hombre de Blanco. El 12 de septiembre 2018 se cumplen 15 años de la muerte de Johnny Cash.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2995 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1600
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.