Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Hombre se encierra con sus hijos para matarlos porque su mujer no lo queria

21/03/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

fuente....http://lalupadelsur.blogspot.com/2013/11/porque-su-mujer-no-queria-reconciliarse.html

Barahona.- Un hombre, prácticamente en un estado de locura, tuvo que ser herido de bala en ambas piernas por agentes policiales para evitar cumpliera su amenaza de asesinar a sus propios hijos porque llevaba una

semana separado con su esposa y no quería reconciliarse con él. El hecho se registró la noche de este viernes en el sector La Raqueta, del barrio Camboya. Oscar Matos Santana (Niño), de unos 38 años, antes de que los agentes policiales lograran sacar a sus hijos sanos y salvos de su cautiverio, hirió con el machete a varios miembros del orden público, los cuales no pudieron ser identificados, armándose una balacera en la que otras tres personas resultaron heridos de bala, incluido un menor de 13 años, que observaban la escena.

Los heridos de bala son el ex policía de nombre Martin, un menor de 13 años, vecino de la familia en conflicto, un policía activo no identificado, así como otros tres agentes integrantes de la patrulla, heridos por Matos Santana con el machete con el que supuestamente mataría a sus tres hijos, de 15, 9 y 4 anos, respectivamente.

Matos Santana, así como los demás heridos, fueron llevados a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero solo se ingresó al agresor, en la sala tres del área de traumatología para ser evaluado e intervenido quirúrgicamente por las heridas recibidas en ambas piernas.

A la casa en donde vive Oscar Matos Santana (Niño) con su esposa, identificada solo como Melania, se presentó, primero una fiscal cuando surgió el problema cerca de cuatro de la tarde, pero no logró persuadirle de dejar salir a sus hijos de la casa, por lo que fue llamado otro representante del Ministerio Público y más agentes.

Para poder sacarlo dentro de la casa a los niños y rescatarlos, los agentes policiales tuvieron que lanzar gases lacrimógenos al interior de la casa, procediendo, luego, a entrar por la fuerza a la vivienda, pero Matos Santana los esperó a machetazos limpios.

El padre

Valentín Matos, de 76 años, padre de Niño, dijo que aparentemente su hijo enloqueció y ni siquiera a él le escuchó cuando trataba de persuadirle antes de que llegaran las autoridades para evitar el desenlace que pudo haber terminado en una desgracia lamentable.

El hombre, quien conversó con lalupadelsur.blogspot.com, dijo que su hijo y su esposa, a la que solo identificó como Melania, llevaban separados una semana, pero no sabe las razones que tuvieron para pelearse y llegar a esta situación lamentable y vergonzosa.

Sin embargo, dijo que su vástago es una persona tranquila, trabajadora y ni siquiera ingiere alcohol, pero no sabe explicar qué pudo haberle pasado la noche de este viernes al tomar esta lamentable decisión que puso en juego, no solo la vida de sus dos hijos varones y una hembra, sino la suya propia.

"No sé qué pasó entre ellos que están separados. Solo sabría decirle que mañana (sábado) van a cumplir ocho días que no viven juntos", dijo el anciano de 76 años, a este reportero.

Hay una versión en el sector de La Raqueta que da cuenta que Matos Santana acudió a buscar a sus hijos a casa en donde están con su concubina, pero cuando llegó encontró le pegaban por lo que opto por llevárselos a su vivienda, yendo ella a buscarlos, pero este se rehusó a entregárselos, procediendo esta a ir a la policía.

Los vecinos de la pareja consultados, dijeron que se trata de un hombre bueno y sencillo que vive de sembrar en el campo para ganarse el sustento de los suyos, quienes, al igual que el padre, no saben decir por qué tuvo ese comportamiento anormal y tan extraño.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.