Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El primer hombre que vive sin corazón es ''Checo Jakub Halik''

07/07/2012 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: DanielPaez

El checo Jakub Halik es el primer hombre que vive sin corazón desde hace ya cuatro meses, luego de que su corazón fue extirpado y sustituido por dos bombas que envían la sangre al cuerpo pero no emiten pulsación sensible al tacto.

Halik, un bombero checo de 37 años, fue diagnosticado con un tumor maligno en el corazón y la única opción que se le presentaba era la implantación de una bomba para simular el funcionamiento de ese órgano. El procedimiento indica que cuando se detecta un tumor no es posible realizar un trasplante, debido a que los medicamentos que se utilizan para que el cuerpo se adapte al nuevo órgano promueven el proceso tumoral.

Este tipo de avanzada operación solo se había realizado a un hombre en Texas sin éxito, ya que después de unas horas murió. Halik fue intervenido en el quirófano el pasado 3 de marzo en un trabajo que duró más de siete horas. Consiste en la implantación de dos bombas, una que envía la sangre a todo el cuerpo y otra a los pulmones.

Los doctores indican que se considera exitosa la operación si se logra frenar el crecimiento del tumor y el paciente sobrevive lo suficiente para poder implantar un nuevo corazón por medio de un trasplante ordinario. Debido a esto se debe esperar alrededor de seis meses más para saber si se está desenvolviendo de buena manera.

Halik actualmente no puede correr y tampoco puede reaccionar a esfuerzos físicos debido a que las bombas fueron diseñadas para una actividad normal. Otro aspecto negativo es que el paciente debe de cargar con las baterías todo el día y ser cambiadas cada 7 u 8 horas.

La bomba que se utiliza en este tipo de procedimiento tiene un costo de 80, 000 euros y a esto se le suman los gastos de la operación para hacer un total de 250, 000 euros. El instituto en Praga ha realizado alrededor de 10 implantaciones similares.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10024 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.