¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un grupo de hombres armados secuestraron el jueves por la noche a una ciudadana suiza en Tombuctú, al noroeste de Malí, donde vivía desde hace años, informaron este viernes fuentes del país africano.
"El jueves por la noche, Beatrice, una ciudadana suiza, fue secuestrada en su casa en Tombuctú por hombres armados", declaró a la AFP un responsable de la gobernación de Tombuctú.
"Hombres armados fueron a casa de Beatrice en Tombuctú. Llamaron, abrió la puerta y se fueron con ella", precisó una fuente de seguridad maliense.
Beatrice Stockly vivía en Tombuctú, donde ya había sido secuestrada por islamistas en abril de 2012, antes de ser liberada gracias a la intervención de Burkina Faso.
Dos personas secuestradas en 2011 en Tombuctú, un sudafricano y un sueco, a manos del grupo yihadista Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), siguen en cautividad.
Varias organizaciones yihadistas de Malí se adueñaron del norte del país en marzo y abril de 2012, antes de que una intervención militar liderada por Francia lograra expulsarlas de gran parte de ese territorio.
La operación, que sigue en curso, no consiguió retomar algunas zonas, que escapan al control de las fuerzas malienses y extranjeras.