Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hombres diferentes

08/07/2013 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hombres diferentes

Periodista Cándida Figuereo

Por ser diferentes no dejan de ser humanos con todo lo que implica esa envoltura en cada criatura nacida para un propósito de bien, aunque se tuerzan en el camino. Pregúntele a cada madre cuál es el mejor hijo y todas dirán en coro: ¡EL MÍO!!!!!.

Cada hombre (varón-hembra) resume en su esencia la enseñanza, cuido y amor brindados por sus padres, fruto de una titánica tarea que se inicia cuando nacen los chiquillos y concluye cuando los progenitores se ausentan de este mundo cuando llega su día.

Razones diversas-marginales a las enseñanzas de los padres- pueden dar lugar a cambios en los hijos que no escapan al conocimiento de papá y mamá. Otras veces es tan oculto que los "viejos" no se enteran pese a que la voz pópuli los sella con los apelativos de cundango, gay, homosexual, mariquita...

Una metamorfosis de esa naturaleza crea dificultades en países donde enseñaron que el varón se une a la hembra, no una fusión de igual a igual. ¿Qué hacer? Los principios marcarán la diferencia, pese a que las liberalidades de estos tiempos autorizan al casamiento entre iguales en Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, -Argentina, Dinamarca (los luteranos), Uruguay, Nueva Zelanda, En capital estadounidense y a sus territorios Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York, Maryland y Maine, pero prohibido en más de 30 de sus demarcaciones.

Levítico 18:22 dice al respecto de esta conducta lo siguiente: "No te echarás con varón como con mujer; es abominación".

Toca a los padres-los primeros maestros-seguir trazando el camino con más fe. Estas uniones son tan antigua como la vida misma, salvo que ahora se formalizan de manera legal.

Lo anterior no reniega la cualidad y calidad de una persona porque sea diferente, y menos pretender tratarla como a un parásito y mancillarla. Como seres humanos a diario cometemos errores y no tememos calidad para juzgar, pero podemos arrepentirnos y ser mejores.

Guardo un grato recuerdo de un colega periodista con el que tuve el privilegio de trabajar en uno de los periódicos donde pasé casi la mitad de mi vida. Se decía que él era gay, pese a que no hacía exhibicionismo ni alarde de esas maneras.

Nunca le presté importancia a esos decires sobre su persona. Lo que recuerdo de él es que era un excelente escritor y un gran hijo. Esto último me quedó colgado en el corazón pese a que han pasado muchos años de su fallecimiento.

Y no lo he olvidado nunca porque fue una acción vivencial: Una mañana ese compañero de faena se presentó a la redacción con su anciana madre y la llevó a saludar a los periodistas uno por uno. !!Cómo quería a su vieja!! Había que ver eso. Estaba orgulloso, súper orgulloso de ella. Por eso nunca lo he olvidado.

Nadie es tan grande para temerle ni tan pequeño para ignorarle. Las heridas son más fáciles de curar con amor que con a patadas. Un país depende de cada uno de sus ciudadanos y cada quien es responsable de que tengamos hombres diferentes, dignos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.