Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Hombres más jóvenes son los mayores consumidores de azúcares añadidos: informe

05/05/2013 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HealthDay News.- Los adultos jóvenes de EE. UU. están consumiendo más azúcares añadidos en la comida y las bebidas que las personas de más edad , y aparentemente más sabias, según un nuevo informe del gobierno.

Unos datos de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU., publicados el miércoles, mostraron que entre 2005 y 2010, los adultos mayores con unos ingresos más altos tendieron a consumir menos azúcar añadido, que se define como endulzantes añadidos a los alimentos procesados y preparados, que las personas más jóvenes.

Se tiende a culpar sobre todo a los refrescos endulzados por el azúcar añadido en la dieta estadounidense, pero el nuevo informe mostró que los alimentos eran una fuente de mayor tamaño. Un tercio de las calorías de los azúcares añadidos provenían de las bebidas. Es notable que la mayoría de esas calorías se consumieron en casa, y no fuera de casa, mostró el estudio.

El informe, que aparece en la edición de mayo de la revista National Center for Health Statistics Data Brief , halló que el número de calorías derivadas del azúcar añadido tendía a declinar con el avance de la edad tanto en los hombres como en las mujeres. Los que tenían a partir de 60 años consumían bastantes menos calorías de esa fuente, en comparación con sus contrapartes entre los 20 y los 59.

En total, alrededor del 13 por ciento de las calorías totales de los adultos provenían de azúcares añadidos. Las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses aconsejan que no más del 5 al 15 por ciento de las calorías provengan de la combinación de grasas sólidas y azúcares añadidos.

Eso probablemente quiera decir que ‘la mayoría de personas siguen consumiendo más alimentos de este tipo, que con frecuencia no proveen la nutrición de otros grupos de alimentos’, señaló Connie Diekman, dietista registrada y directora de nutrición universitaria de la Universidad de Washington, en St. Louis.

‘Este informe muestra que los esfuerzos por educar a los estadounidenses sobre una alimentación saludable siguen quedándose cortos’, lamentó Diekman.

Los investigadores hallaron que los hombres consumían más azúcar añadido que las mujeres: 335 calorías al día, frente a 239, respectivamente. También hubo diferencias entre los grupos raciales y étnicos. Por ejemplo, los adultos negros consumían más calorías de azúcares añadidos que los adultos blancos o de origen mexicano.

Más de un tercio de los adultos de EE. UU. son ahora obesos, según los CDC. Consumir un exceso de azúcar se relaciona con un mayor riesgo de aumento de peso y obesidad.

Fuente: MedlinePlus/ HealthDay News


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.