Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Homenaje Al Ex-director General De Aduanas Miguel Cocco En El Parque Mirador Del Sur

22/05/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

En un emotivo homenaje, fue recordado este miércoles en el quinto aniversario de su fallecimiento, el ex director general de Aduanas, Miguel Cocco, al ser desvelada una tarja en el Parque Mirador del Sur, donde hace 8 años éste sembró 114 robles para reforestar este pulmón medioambiental en la capital.

El acto de recordación de Miguel Cocco, encabezado por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, fue coordinado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el presidente del Movimiento Partidarios de la Revolución Democrática (PARED), Leonardo Mercedes, y los familiares de Miguel Cocco, la señora Minerva González viuda de Cocco y sus hijas Katherina, Jaurouska y Patria Cocco González.

La señora Minerva González desveló la tarja que tiene plasmada las palabras "Los Robles de Miguel Cocco son una expresión de su perseverancia y su resistencia a las adversidades, como los robles, y su amor a la naturaleza, sembrado por él, el 10 de febrero del 2006, por sus amados, con la grandeza del corazón".

Minerva González agradeció el homenaje a su extinto esposo Miguel Cocco, y destacó el amor que él siempre demostró por la naturaleza, indicando "por eso hoy estamos en este reconocimiento bajo la sombra de Miguel Cocco", en alusión a los árboles que sembró en vida este referente ético de la República Dominicana.

Fernández Mirabal destacó las virtudes que poseía el gran hombre, humilde, entregado a su pueblo, y sobre todo a la gente necesitada, Miguel Cocco, quien cumplirá el próximo martes 20 de mayo, 5 años de su partida hacia la eternidad.

Dijo que este homenaje es de alta significación, simple pero lleno de amor y agradecimiento a un hombre que se comprometió siempre con los valores de ayer, de hoy y de siempre.

Jaime David hizo recordó el hecho de que un día en un ejercicio de ciudadanía responsable, Miguel Cocco y un grupo de ciudadanos decidieron hacer una limpieza en el Parque Mirador, específicamente en febrero del 2006, donde él no era funcionario, pero ejercía su preocupación por el Medio Ambiente.

"Y Miguel siempre preocupado y comprometido con los temas trascendentales del país, como es el Medio Ambiente y el Deportes, entre otros, decidió reforestar el Mirador Sur, y sembró 114 robles, y es por eso que este lugar se conoce como "Los Robles de Miguel Cocco".

Resaltó que acciones como la que hizo Miguel Cocco, son motivos de que él en la actualidad hable de una gran alianza estratégica entre los sectores público y privado, que garantice la sostenibilidad de todas las acciones de la sociedad, aunque sean pequeñas o grandes.

Significó que Miguel Cocco siempre estuvo presente como empresario y como servidor público, y como persona fue un amigo de los amigos, solidario.

Mientras que, el presidente de Partidarios de la Revolución Democrática Partido (PARED), Leonardo Mercedes, destacó que Miguel Cocco fue un hombre con mucho amor a las personas, pero también a la naturaleza, por lo que en este acto de recordación en su quinto año de partida hacia la inmortalidad, se valoran sus grandes aportes a la democracia, a la justicia ya la sociedad dominicana.

A acto asistieron, además del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el coordinador de políticas ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Domingo Contreras; la señora Victoria Curiel, miembro del PARED; y Juan Báez, asistente del ministro de Deportes.

Por Jacqueline Morrobel.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.