Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Honduras anuncia un plan de reactivación del campo ante las pérdidas por la sequía

12/08/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció en la noche del lunes un plan de reactivación del campo con un fideicomiso por 71 millones de dólares, ante las pérdidas ocasionadas en los cultivos por la sequía.

"Hemos iniciado la reactivación del sector agrícola, a fin de asegurar que el campo vuelva a ser el proveedor de alimentos", afirmó el mandatario en una cadena de radio y televisión, la primera desde que tomó el poder, el 27 de enero pasado.

Honduras afronta racionamientos de hasta cuatro horas de electricidad y en la capital el agua llega por tubería cada cuatro días por términos de doce horas cada vez a los hogares, al secarse los embalses de la hidroeléctricas y las fuentes principales.

El mandatario lamentó que, por el fenómeno climático El Niño, el país "se ha visto perjudicado por una sequía que se ha prolongado más de lo acostumbrado" y que también "ha provocado la pérdida de los cultivos de frijoles y maíz, especialmente el de los productores de subsistencia", en particular en el llamado "corredor seco", el sur del país. "Estamos iniciando la atención a 76.000 familias de este corredor seco, con ayuda en alimentos y suplementos vitaminicos, para garantizar la seguridad alimentaria de las mismas", pero con un programa de alimentos por trabajo, añadió.

Las lluvias que normalmente se extienden cada año desde la segunda quincena de mayo hasta finales de noviembre se han atrasado durante el 2014.

Sin embargo, un fuerte aguacero causó la muerte de la primera persona de la temporada el pasado domingo en el occidente del país y en la capital, la más afectada por los racionamientos de agua, comenzaron las tormentas el mismo domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1224
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.