Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Honduras fortalecerá sus fuerzas armadas con apoyo de Israel

08/12/2016 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Honduras fortalecerá la capacidad de sus fuerzas armadas con apoyo de Israel que le ayudará a reparar aviones de combate y helicópteros, así como la construcción de una embarcación de la Naval, anunció este jueves el gobierno.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asistieron a la firma del convenio de cooperación entre los ministros de Defensa, Samuel Reyes y Avigdor Lieberman, dijo un comunicado de Casa de Gobierno fechado en Jerusalén.

Mediante el convenio se "acuerda repotenciar los aviones F5 y A37, así como la flota de helicópteros que posee actualmente la Fuerza Aérea Hondureña", anotó el informe.

Asimismo, se aprueba un acuerdo "para la construcción de una embarcación OPV, con capacidad para aterrizaje y despegue de helicópteros, así como operaciones a mar abierto, patrullajes, vigilancia naval, búsqueda y rescate por parte de la Fuerza Naval Hondureña", añadió.

El convenio "va a repotenciar, probablemente como nunca antes, las capacidades de defensa y de seguridad del Estado hondureño", afirmó Hernández durante la ceremonia.

Indicó que Honduras esta en un sitio de mucho tránsito de emigrantes que puede ser "peligroso para la humanidad, para la región, para los vecinos".

Añadió que la Alianza para la Prosperidad que emprenderán Honduras, Guatemala y El Salvador, con un apoyo financiero de 750 millones de dólares por parte de Estados Unidos, será un mecanismo para detener la migración irregular no solo desde Latinoamérica, sino desde África.

El pasado 22 de noviembre, Honduras firmó otro convenio con Colombia para que le fabrique un buque de guerra de 160 pies de eslora y 36 pies de manga, con una velocidad de 9 nudos y una autonomía de navegación de 40 días, con capacidad para 15 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4339
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.