Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital General de Los Alcarrizos desarrolla jornada de entrega de medicamentos y orientación contra el dengue

22/11/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trabajos directos en los barrios del municipio se desarrollan de manera mancomunada con las iglesias y los grupos comunitarios.

LOS ALCARRIZOS.- El Hospital General Doctor Vinicio Calventi desarrollo jornadas de entrega de medicamentos para niños y adultos en barrios del municipio Los Alcarrizos, y reforzó las orientaciones preventivas contra el dengue.

Este fin de semana brigadas del hospital y la Iglesia Comunitaria Oasis de Amor por segunda semana consecutiva visitaron los barrios Los Patos y Vicente de Los Santos, retomando los hogares que no fueron intervenidos la semana pasada, allí se suministraron Antigripales, desparasitantes y vitaminas.

La incidencia de dengue que maneja el hospital Vinicio Calventi continua en descenso fruto de los operativos de prevención y deschatarrizacion que se llevan a cabo en los barrios donde se han registrado los mayores casos febriles, informo la dirección del centro sanitario.

De acuerdo al Departamento de Epidemiología del Vinicio Calventi en las ultimas dos semanas los casos de dengue han bajado considerablemente con 59 casos reportados hasta la semana 45.

A diferencia de las ocho semanas anteriores, donde la tendencia era en aumento. El informe refiere que hasta la Semana Epidemiológica 45, el centro de salud ha atendido 261 pacientes con probable dengue, de los cuales 133 fueron confirmados, 107 están por confirmar y 21 resultaron negativos.

image

143 pacientes fueron masculinos y 118 femeninas, 4 de los casos eran embarazas.

En tanto el director del Vinicio Calventi doctor Marcelo Puello sostuvo que las jornadas contra dengue cuentan con el apoyo de la alcaldía de Los Alcarrizos, el cuerpo de bomberos, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entre otros organismos estatales.

El operativo de salud consistió en la recogida de recipientes considerados focos potenciales del vector del mosquitos aedes aegiptys, transmisor de la enfermedad, se recogieron desperdicios como botellas gomas o neumáticos, cubetas, entre otros artículos.

La jornada contra el dengue que el Ministerio de Salud Publica realiza desde hace varios meses ha comenzado ha surtir los efectos positivos con la cifra de personas atendidas afectadas con la enfermedad y las medidas preventivas que ha tomado la población con la asistencia temprana a las emergencias y consultas al Vinicio Calventi.

Asimismo las personas visitadas recibieron brouchures informativos, se colocaron afiches en lugares visibles y se cambiados las aguas acumuladas de los hogares, ademas se aplico cloro y abate a tinacos, tanques y todos los recipientes de reserva de agua potable.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.