Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital asiste 607 durante fin de semana

30/12/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BOLETIN FIN DE SEMANA LUNES 30 DE DICIEMBRE 2013

Hospital Ney Arias Lora asiste 607 el fin de semana

image

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que el fin de semana fueron asistidos 607 pacientes a consecuencias de traumas por accidentes de motocicletas y vehículos, de los cuales 4 llegaron muertos.

De acuerdo con las estadistas del hospital en la emergencia fueron asistidas el viernes 252, el sábado 172 y el domingo 183.

La gerente de emergencia, doctora Surelis Jiménez informó que el viernes 27 fueron asistidas de urgencias 245, de emergencia 7 y se hicieron 13 hospitalizaciones.

Asimismo se realizaron tres procedimientos quirúrgicos mayores, 75 procedimientos quirúrgicos menores y 95 interconsultas y se recibió una persona muerta.

Mientras que el sábado 28, en el centro de salud se atendieron a 172 pacientes, de los cuales 172 de urgencias, se hicieron ocho hospitalizaciones, 36 procedimientos quirúrgicos menores y 54 interconsultas.

Dos personas recibidas fallecidas en el establecimiento de salud, Manuel Emilio Abreu Polanco, de 56 años de edad, debido a un síndrome coronario agudo y Altagracia Martina Feliz, de 62 año, por edema de pulmón.

De igual modo, el domingo 29, fueron asistidas 183 personas, de las cuales 180 de urgencias, tres de emergencia, se hicieron siete hospitalizaciones y dos traslados, 45 procedimientos quirúrgicos menores, 50 interconsultas y dos pacientes diferidos.

El doctor Félix Hernández, director general del establecimiento de salud informó que el hospital Ney Arias Lora está listo para el operativo de año nuevo.

Dijo que igual que en otras ocasiones el personal médico, enfermeras y bionalistas fue reforzado para dar asistencia a las personas que acudan al centro, así como se cuenta con suficientes medicamentos para asistir a las personas tratadas en la emergencia.

Dijo que los accidentes de tránsito causan la mayor parte de las muertes en el país y exhortó a los motoristas a usar el casco protector, así como a los conductores a ser prudentes al conducir para vitar pérdidas de vidas humanas.

El equipo de gerentes que tendrá a su cargo los trabajos del operativo en estos días citó a los doctores Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, Surely Jiménez, gerente de emergencia, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, Lizardi de la Cruz, director médico, Davíd Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos y Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería.

El Comité de Emergencia del centro de salud tiene montado el dispositivo los días 30 y 31 de diciembre del 2013 y primero de enero del 2014, con la finalidad de optimizar los recursos para la atención médica durante el operativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.