Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital atiende en emergencia 320 personas en el primer día del año

02/01/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospital Ney Arias Lora atiende en emergencia 320 personas en el primer día del año

image

SANTO DOMINGO .- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asistió a 320 personas en la emergencia durante el primer día del año 2014, donde fue recibido un muerto, las causas de los intervenidos fue a consecuencia de traumas por accidentes de motocicletas, vehículos, riñas y heridas de bala.

La gerente de emergencia, Surelis Jiménez informó que de los 320 pacientes atendidos en el hospital, uno llegó muerto, 10 fueron de emergencia, se hicieron ocho hospitalizaciones.

Asimismo, dijo que se hicieron siete procedimientos quirúrgicos mayores, 52 menores, 40 interconsultas, un paciente fue diferido y otro referido.

El muerto fue Jualin Figueroa, de 17 años de edad, con trauma craneoencefálico severo, además presentaba hematoma y contusiones hemorrágicas.

En los tres días del operativo de año nuevo fueron asistidas en la emergencia del centro de salud 608 personas con 3 fallecidos.

De acuerdo con el reporte el lunes 30 de diciembre fueron asistidos 122 pacientes, de las cuales se ingresaron 9 y se hicieron 22 procedimientos quirúrgicos menores.

Mientras que el martes 31 de diciembre en la emergencia del centro de salud fueron asistidos 166 pacientes, dos fallecidos, 12 hospitalizaciones y se hicieron 60 procedimientos quirúrgicos.

La doctora Surelis Jiménez, gerente de emergencia informó que los fallecidos el 31 de diciembre fueron Freddy Lino, de 68 años de edad, quien llegó muerto con herida de bala en el cuello, y Neyda Feliz, de 70 años de edad, se electrocutó.

Los accidentes de tránsito causan la mayor parte de las muertes en el país y exhorta a los motoristas a usar el casco protector, así como a los conductores a ser prudentes al conducir para vitar pérdidas de vidas humanas.

El equipo de gerentes que tiene a su cargo los trabajos del operativo en estos son los doctores Alfredo Polanco del Orbe, director operativo, Lizardi de la Cruz, director médico, Surelis Jiménez, gerente de emergencia, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, Davíd Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos y Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería.

El Comité de Emergencia del centro de salud tiene montado el dispositivo los días 30 y 31 de diciembre del 2013 y primero de enero del 2014, con la finalidad de optimizar los recursos para la atención médica. 2 enero, 2014


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.