¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?
SANTO DOMINGO, Rep. Dom.-En el Hospital Darío Contreras se preparan para una intensa jornada en esta Semana Santa, la mayor preocupación es la gran cantidad de accidentes que se producen en esta época, principalmente los de transito. En ese sentido el director del Hospital expreso que históricamente son los motoristas quienes encabezan este tipo de problemática.
El doctor Hector Quezada afirmo que debe ser considerado un crimen cuando un conductor borracho provoca la muerte de un tercero, de igual manera si está bajo los efectos de drogas narcóticas.
Agrego que las lesiones que resultan de mas gravedad son las cráneo cerebrales, derivando en la mayoría de casos en la muerte, por lo que llama a los que se trasladan en motocicletas a usar el casco protector. Ademas cita las lesiones de las extremidades como las mas frecuentes, aunque menos peligrosas.
‘El director del hospital dijo que esperan una Semana Santa muy intensa porque coincide con los pagos de nomina que realizan las instituciones publicas y privadas a sus empleados y que por tanto las personas gastan mas en la compra de bebidas alcohólicas.’
Resalto que el centro hospitalario ya esta preparado en varias vertientes como son el acopio de material gastable, el operativo de cirugías en los días previos para poder habilitar mas camas en caso de emergencias y la redistribución de unos 270 médicos, personal de enfermería y limpieza.
Anuncio que sera reforzada la seguridad del Dario Contreras, principalmente en el área de emergencias, con unos 8 militares provenientes de la Marina de Guerra, la Policía y el Ejercito Nacional.