Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital firma acuerdo internacional para beneficiar pacientes pobres

20/09/2013 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospital Ney Arias Lora firma acuerdo internacional para beneficiar pacientes pobres

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, REHAB Cura Personalis y The Surgery Center firmaron el primer acuerdo internacional para impulsar la formación del personal de ambas instituciones, la realización de operativos quirúrgicos y consultas especializadas a pacientes de escasos del país con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

El acuerdo fue firmado por los doctores Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Buenaventura García Chaljub, de REHAB Cura Personalis y Ramón Cabreja, director médico de The Surgery Center.

Las instituciones se comprometen a fortalecer la formación de los recursos humanos en salud y otras disciplinas, así como desarrollar jornadas de consulta y quirúrgicas con médicos nacionales e internacionales.

Ambas instituciones diseñarán estrategias orientadas al fortalecimiento de las capacidades a través de la formulación de programas de intercambios académicos de pasantías del personal del El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y REHAB Cura Personalis.

REHAB Cura Personalis apoyará y promoverá conferencias presenciales o teleconferencia, formación y otras actividades que ambas instituciones acuerden.

Además la capacitación del personal de la salud y otras áreas afines, con el propósito de fortalecer los servicios de salud que oferta el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se compromete con REHAB Cura Personalis realizar actividades de formación y ofrecer espacios para asistir a observación o práctica en el centro de salud a miembros de REHAB Cura Personalis cualificados.

El acuerdo prevé una cooperación mutua entre las instituciones para que el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se beneficie de las jornadas que habitualmente realiza REHAB Cura Personalis y The Surgery Center con profesionales de prestigiosos centros de salud internacionales, en la forma de conferencias, jornadas quirúrgicas o de consultas, previamente coordinadas por ambas instituciones.

Ambas instituciones establecerán conexiones virtuales para la disertación de temas de interés actual en el área de la salud y otras disciplinas. Asimismo, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora ofrecerá a REHAB Cura Personalis, las facilidades para la utilización de los sistemas de Teleconferencia y Telemedicina.

Los doctores Félix Hernández, Buenaventura García Chaljub y Ramón Cabreja expresaron por separado su satisfacción por la firma del primer acuerdo internacional para fortalecer la práctica de la medicina en la República Dominicana.

El doctor Félix Hernández dijo que este es un gran compromiso de la institución que dirige para continuar no solo prestando servicios de calidad, sino fortalecer la labor social del hospital como hay sido las instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez.De igual modo, como parte del acuerdo fue organizado un operativo quirúrgico con la participación del doctor Gregorio Caban, de The Surgery Center at Doral, de Estados Unidos.

La Jornada quirúrgica en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora donde participó el cirujano Gregorio Caban, es la primera de varias internacionales que se realizarán en el país.

Mediante el acuerdo firmado entre En el marco del reciente acuerdo firmado entre el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y REHAB Cura Personalis, el cirujano Gregorio Caban, practicó operaciones a dos pacientes de escasos recursos seleccionados por el centro de salud.

The Surgery Center at Doral tiene un acuerdo con el Centro de Rehabilitación REHAB Cura Personalis, dirigido por el doctor Buenaventura García Chaljub para hacer varias jornadas médicas en el año.

Las actividades contempladas son académicas, consultas de pacientes para cirugías especializadas en USA y encuentros con profesionales de la salud. Con el acuerdo entre REHAB y el Hospital Ney Arias Lora se integran a estas actividades jornadas quirúrgicas que beneficiarán de manera directa a pacientes en procesos de formación para equipo médico de ambas instituciones.

The Surgery Center at Doral cuenta con médicos especializados en las más prestigiosas escuelas, entre las que se encuentran Johns Hopkins, Mayo Medical School, Cornell, Columbia, entre otras; y estos profesionales obtienen gran reconocimiento en Estados Unidos, como Alejandro Badía, autoridad en cirugía de mano, Gregorio Caban, podiatra Mauricio Herrera, en el área de ortopedia, Pete García, Cirujano General, especialista hernia y cirugías laparoscópica, Paul Perito y Fernando Bianco, urólogos... bajo la coordinación del Doctor Ramón Cabreja, director médico .

PIE DE FOTOS:

Los doctores Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Buenaventura García Chaljub, de REHAB Cura Personalis y Ramón Cabreja, director médico de The Surgery Center firman el acuerdo interinstitucional para impulsar la formación académica del personal de las instituciones, la realización de operativos quirúrgicos y consultas especializadas a pacientes de escasos del país con la participación de especialistas nacionales y extranjeros. En la mesa demás los doctores Jaime Fernández Durán y Pedro Rojas, subdirector académico y gerente de ortopedia del centro de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.