Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital habilita área de expansión para asistir a pacientes en caso de contingencia

24/12/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospital habilita área de expansión para asistir a pacientes en caso de contingencia

SANTO DOMINGO.- La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, informó que el centro de salud está preparado con un área de expansión con capacidad de 10 camas para la contingencia que se presente durante Noche Buena y Navidad.

Informó que en el hospital fue habilitada una unidad de pre triage, para dar respuesta a la demanda que pueda recibir el establecimiento por el cierre del Darío Contreras y el Luis Eduardo Aybar.

La doctora Santana expresó que cuentan con 20 voluntarios de la Defensa Civil, 20 médicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 10 residentes del hospital Darío Contreras.

Explicó que fue activada la sala de crisis del centro de salud para responder a las necesidades de asistencia médica que se presente en el país, bajo la responsabilidad de la doctora Carmen Bautista.

Manifestó que cuentan con suficiente medicamentos y que los pacientes recuperados fueron dado de alta para habilitar las camas a fin de asistir a los ciudadanos que requieran atención en el Hospital Ney Arias Lora.

De igual modo, informó que el área de emergencia fue reforzada con médicos, enfermeras y bioanalistas para garantizar la asistencia a los pacientes que necesiten atenciones en el establecimiento de salud.

Asimismo, mostró su preocupación por el aumento de los accidentes de tránsito y llamó a los conductores y a la población a ser prudentes y moderados durante en las festividades navideñas y tomar medidas preventivas para evitar los accidentes que están provocando la muerte de personas jóvenes en edad productiva.

Pidió a la población ser prudente durante su desplazamiento a las diferentes ciudades del país, donde se pasarán las festividades de navidad con sus familiares.

Recordó a motoristas y choferes que si conducen no debe ingerir bebidas alcohólicas para evitar accidentes y muertes innecesarias.

image

PIE DE FOTO: Parte del personal de emergencia mientras habilitan unidad de contingencia para asistir a pacientes que lo requieran en el Hospital Ney Arias Lora


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.